¿Te agarró el sol de frente y no ves bien? El deslumbramiento por el sol se da con mayor intensidad al amanecer y al atardecer, momentos en que tenemos de frente al sol. Te damos algunos consejos para evitar o minimizar el encandilamiento.
El deslumbramiento por el sol se da con mayor intensidad al amanecer y al atardecer, momentos en que tenemos de frente al sol. Por eso el verano es la estación en que la intensidad de sus rayos es mayor y donde se hace más necesario implementar formas para evitar el encandilamiento.
Consejos para conducir con el sol de frente
- Anteojos de sol polarizados. Te permiter tener una imagen más nítida, y son los cristales con los que mejor se percibe los verdaderos colores de las señales.
- Usá el parasol. Todos los modelos cuentan con una visera que se mueve horizontal y verticalmente para que puedas colocarla y evitar el deslumbramiento. Son para momentos puntuales de gran deslumbramiento. También pueden colocarse sobre la ventanilla de la puerta para evitar los deslumbramientos laterales
- Tranquilidad. Si te agarra el sol de frente y la visibilidad se reduce, disminuí la velocidad, continuá la trayectoria con calma y siempre mantené la distancia de seguridad. Es importante reaccionar con seguridad y evitar brusquedades.
- Pará. Si tenés el sol de frente y notás que es imposible evitar el deslumbramiento, pará el auto y esperá que el sol cambie de dirección. O cambiá tu trayectoria evitando que te pegue de frente.
- Limpia el parabrisas. Si bien siempre debe está limpio, en esta circunstancia es vital. Las manchas o incluso el polvo más suave produce un efecto difusor que puede multiplicar el efecto del deslumbramiento.