Es la sexta generación de este icónico modelo de la marca japonesa que se convirtió en un clásico. Ofrece mucha seguridad y sumó un nuevo motor. En febrero se lanzarán las versiones 4x2, y en el segundo semestre llegará la variante 4x4. Te contamos todos los detalles.
La primera generación apareció en 1997 y fue tal la aceptación que hasta 2006 Honda estuvo entre las tres marcas más vendidas del país. En ese año llegó la tercera generación, que hasta 2017 sumó dos generaciones y se convirtió en el líder absoluto del mercado. Sin duda es un modelo que marcó un camino y sigue dejando huella. Son muchas las seguidoras que estaban esperando esta renovación. Por eso viajamos a Cariló para conocerla, a modo de avant-premiere, y te contamos cuáles son sus principales novedades.
Es llamativo pero conservador. El toque justo para mostrar una figura moderna y elegante que no pierde su esencia. Los cambios más notorios están en la zona delantera con una nueva parrilla y ópticas con luces LED. Estrena medidas: 4,706 m de largo (+ 75 mm que el anterior); 1,866 m de ancho (+11 mm); 1,68 m de alto (+11 mm) y una distancia entre ejes de 2,7 m (+40 mm). El baúl es 1028 litros que pueden ampliarse hasta 1.672 si se rebaten los asientos. Y puertas adentro nos encantó la posición de manejo, nos parece más cómoda y relajada que la anterior.
¿Dónde se ubica en la gama de la marca? Por encima del HR-V y del ZR-V (ambos lanzados en 2023), y por debajo de la Pilot.
Acá se luce y eleva la vara del segmento. Suma muchísimo equipamiento en todas las versiones. Diez airbags (frontales, laterales adelante y atrás, de cortina y para las rodillas de conductor y pasajero delantero) y ofrece el paquete exclusivo Honda Sensing, integrado por un sistema de cámara y sensores que hacen una lectura constante de las situaciones de conducción. Incluye un sistema de frenado con mitigación de colisión, un sistema automático de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, sistema de conservación de carril y alerta de cambio de carril. A todo esto, se suma el sistema de mitigación de salida de carretera.
Puertas adentro, se destacan el display y audio con pantalla multimedia de 9″ e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, la pantalla multi-información (MID) de 7″, el encendido remoto de motor integrado a la llave (sí, lo podés arrancar con la llave desde afuera); el techo solar (según la versión); el sensor de lluvia, y las tomas USB C carga rápida. La versión EXL agrega sistema de tracción total real time AWD, incorpora: equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos delanteros eléctricos con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo.
Está equipado con un motor 1.5 turbo de 191 CV a 6.600 rpm y 24 kgm de torque a 1.700/5.000 vueltas, asociado a una transmisión CVT con modos Sport y Low.
La sexta generación de este icónico modelo ofrece muchísima seguridad, sumó tecnología y un nuevo motor.
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...