A través de la App Mi Argentina podés autorizar a que otra persona tome el volante de tu auto. ¿Cómo es el procedimiento? Te contamos el paso a paso.
Ya te habíamos contado que la cédula azul (esa que autorizaba a otras personas a conducir un auto que no estaba a su nombre) ya no existe más, si bien las versiones físicas siguen vigentes. Y ahora te compartimos cómo debes hacer para autorizar a que alguien conduzca tu vehículo. Y este cambio tiene una novedad, ya que le permite a la titular del auto decidir en qué momento revocar el permiso al conductor/a adicional, una innovación que facilita las autorizaciones temporales.
Seguí estos pasos:
En este caso, al no se una persona física, no lo podrá hacer a través de Mi Argentina, por lo tanto la única vía para autorizar a terceros a que conduzcan un vehículo de la empresa es a través del poder que se tramita ante un escribano público y que incluso ofrece la ventaja de poder personalizarlo, ya que puede incluir limitaciones. El mismo autoriza a conducir el vehículo a todas las personas que se desee en el período que una indique. Puede limitarse en el tiempo, en el territorio e incluir cláusulas relativas a la responsabilidad civil validas entre autorizante y autorizado. Por ejemplo, podés habilitar a que algunas personas se vayan de viaje con el vehículo, mientras que otras sólo puedan manejarlo en el territorio argentino, o darles un permiso con una fecha de vencimiento. Este permiso siempre se debe llevar con la tarjeta de identificación del vehículo (esté vencida o no). El precio del trámite va de $100.000 a $150.000.
Este tema lo está trabajando Cancillería, ya que aunque el gobierno argentino admita validez de un documento digital, como si fuese uno físico, los países limítrofes deben homologar el uso de ese elemento y formato. Fundamentalmente, se trata de asegurar que quienes fueron autorizadas a salir del país con la cédula digital, tanto titulares o autorizadas, no sólo puedan circular por los países limítrofes sin problemas, sino también puedan hacer el reingreso sin inconvenientes en las aduanas extranjeras que deben autorizarlas a salir de sus jurisdicciones. Por el momento, la única opción para salir e ingresar al país con el auto sin tener la documentación física, es un acta para circular ante escribano público con la autorización del propietario legal del vehículo. En el mismo se puede autorizar a circular, en el territorio argentino y en países limítrofes, a todas las personas que una desee en el período que una indique. Puede ser temporal o abierto, sin vencimiento.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...