Consejos

¿Cómo ahorrar con combustibles inteligentes? Mitos y verdades

octubre 24, 2018
2
Compartido 0 veces

La tecnología avanzó mucho y hoy hay combustibles que ofrecen mejores posibilidades de rendimiento y cuidado. En esta nota, algunos puntos clave a tener en cuenta.

A la hora de ahorrar, el combustible y cómo cuidás tu motor son factores clave.

A continuación te compartimos algunos punto a tener en cuenta:

1) Realizá el mantenimiento y los controles correspondientes

Tener los chequeos de tu auto al día y controlar los niveles de aceite y agua permiten que tu vehículo tenga un correcto funcionamiento y así no gaste combustible de más.

2) Controlá la presión de tus neumáticos

Cuando los neumáticos pierden presión de aire, generan un mayor consumo. Por eso, te recomendamos controlar la presión una vez al mes o antes de cada viaje.

3) Manejá responsablemente y apagá el motor cuando estés detenida

La conducción agresiva hace que tu vehículo consuma más. También recordá que cuando estás detenida conviene apagar el motor, así cuidás tu bolsillo y el medio ambiente.

4) Utilizá combustible inteligente

Los combustibles inteligentes son aquellos que tienen el correcto balance entre todos los componentes de su fórmula. Ese equilibrio permite que la nafta asigne los recursos necesarios en el momento justo para obtener un desempeño eficiente, cuidando su performance a lo largo del tiempo e incrementando la vida útil del motor.

Algunos mitos y verdades sobre ellos:

– El octanaje

Acá hay que derribar un mito: la calidad de un combustible no se mide por el octanaje. Es una condición necesaria pero no es suficiente. Los combustibles modernos y de calidad, más allá de contar con el máximo octanaje, trabajan en el cuidado del motor manteniendo las piezas críticas del sistema limpias y protegidas.

– El cuidado y las exigencias del motor

Los combustibles inteligentes reducen las pérdidas friccionales otorgando mayor energía y protección al motor. Tienen un mayor poder de limpieza y el máximo octanaje (más de 98 octanos) superando la demanda de los motores más exigentes.
Además, su uso continuo permite conservar las prestaciones de diseño originales del auto gracias a un cuidado superior.

– Ahorrar combustible

Parte de la energía que entrega el combustible se desperdicia por la fricción del motor. Como los combustibles inteligentes reducen esa fricción, hacen que el motor entregue más energía y disminuya el consumo.
Además, los agentes multipropósito del combustible inteligente mantienen limpios los inyectores y las válvulas, logrando que la pulverización del combustible se realice de manera eficiente.
Por último, si cuidás tu motor, dura mucho más, es más seguro y consume menos.

– No solo sirven para los autos de última generación

Tanto en autos que funcionan con 95 octanos como en vehículos antiguos con carburador, los combustibles inteligentes cuidan el motor, prolongando su vida útil y haciendo rendir mejor el consumo.
Al igual que en los vehículos modernos, permiten que el motor entregue su potencia y rendimiento manteniendo sus condiciones originales de diseño.

Ahora que ya sabés qué es un combustible inteligente y para qué sirve, podés conseguirlo en cualquier YPF.

INFINIA, además de reunir todas las características mencionadas en esta nota, tiene una tecnología exclusiva: TRF® .

¿Qué es? Viene de Tecnología de Reducción de Fricción. Además de la limpieza y protección, disminuye las pérdidas friccionales del motor mejorando su eficiencia y cuidado.
¿Cómo vas a cuidar tu motor?

 

Especialistas consultados: YPF.

LAS MÁS LEIDAS