Esta medida se habilitó en todo el país con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de grandes y chicos. Conocé todos los detalles.
Esta medida apunta a evitar que los padres tengan que subir o bajar del colectivo con su bebé en brazos, cargando el cochecito y bolsos, y muchas veces con el vehículo en movimiento, situación que no es cómoda y tampoco segura.
La Resolución establece que “los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los vehículos afectados a la prestación de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional, por su puerta central, junto con la persona adulta responsable”.
¿Cómo es el procedimiento?
Si viajás en colectivo, podés subir y bajar el cochecito por la puerta central a través de una plataforma que se extiende desde vehículo hasta el cordón cuando el conductor abre la puerta. Si el colectivo no cuenta con el sistema del piso extensible, el conductor deberá acercarse todo lo posible al cordón para facilitar el ascenso y el descenso del cochecito. Una vez arriba podrás ubicarlo en los espacios reservados en el medio del colectivo, y luego dirigirte a pagar el boleto.
Como siempre decimos, para que esta medida sea exitosa es vital que todas respetemos las reglas y no estacionemos en los espacios reservados para las paradas de colectivos.
Con ésta medida se intenta evitar que los padres tengan que subir o bajar del colectivo con su bebé en brazos
"Seguridad y comodidad.
Ya podés ascender y descender con el cochecito por la puerta central.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...