Esta semana habrá clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para ello se profundizaron las medidas para que el traslado al colegio sea seguro. Esto se debe a que la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las escuelas deben continuar abiertas, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández. En ese marco te compartimos el nuevo protocolo que busca garantizar un traslado seguro.
“El Gobierno porteño dispuso un operativo destinado a cuidar los entornos e ingresos a las escuelas, evitar aglomeraciones y mejorar la movilidad. El operativo conjunto involucra al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Transporte, otros ministerios, los Agentes de Prevención y del programa Senderos Seguros, y personal de las Comunas”.
Entre las nuevas medidas, se anunció que entre las 7.30 y las 9.30 se priorizará el movimiento escolar en el transporte público.
Medidas vigentes
Sube y baja
Se brindaron pautas para adaptar el programa con voluntarios que ayudan en los accesos en auto a las escuelas. A lo que ya se realizaba, se sumó el higienizado de manos en forma regular entre auto y auto; respeto de la distancia con los chicos.
Continuarán los cortes de calles en entornos escolares para evitar aglomeraciones de padres, madres y alumnos en la puerta de las escuelas de alta demanda.
Recomendaciones a las familias
+Info: Para conocer todos los consejos para desinfectar tu auto y viajar seguras, ingresá en este link.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...