Escapadas

Autocine, el regreso de un clásico

septiembre 11, 2020

Esta modalidad que pisó fuerte entre los años ’60 y ’70 regresa en plena pandemia. Acomodate en la butaca de tu auto, sintonizá el audio por la radio y pedí pochoclos por QR o delivery por whatsApp. Esta es la nueva modalidad que empieza a ganar terreno en nuestro país. Conocé las atracciones que existen para disfutar en familia.

Ir al cine en auto fue una invención del estadounidense Richard Hollingshead, quien en 1933 inauguró el primer “Drive-In Theater” en New Jersey. A Buenos Aires arribó en los ’60 y fue desapareciendo en la década de los ’80. Pero, todo vuelve, la pandemia golpeó fuertemente a la industria del entretenimiento que recurrió a esta vieja modalidad para continuar activa, arrancando en las provincias y ahora instalada en Buenos Aires.

Autocine Al Rio arrancó en San Isidro, lo siguió Obras en Nuñez, hoy La Rural sumó otra opción bajo techo y se espera que el miércoles 16 de septiembre comience a funcionar otro en Punta Carrasco. Además, en poco tiempo se sumarán uno en Aeroparque, otro en Parque Sarmiento, mientras que en Pilar se presentó un proyecto para llevar esta modalidad al estacionamiento del shopping Las Palmas.

La particularidad del autocine de La Rural es que al estar bajo techo no solo tiene las funciones aseguradas (más allá del clima) sino que genera las condiciones de oscuridad total tradicionales en las salas de cine. Las funciones serán de jueves a domingos y la entrada, cuesta $ 1.500 por auto y se puede obtener en esta web. La película de este fin de semana es Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.

Recordemos que en su primer fin de semana Obras logró una gran convocatoria, y su programación continúa con dos funciones diarias, entre el jueves y el domingo, a las 19 y a las 21. Los tickets, a un valor de $ 1.650 por auto, se pueden adquirir aquí.

En cuanto al autocine Mandarine Park, que funcionará en Punta Carrasco, la primera función será el próximo miércoles con un autoshow musical. El valor de la entrada será de $ 3.000 por auto. Después se sumarán las películas, y las funciones de trasnoche donde exhibirán documentales musicales.

Si salimos de Buenos Aires, esta modalidad ya es un éxito en provincias como Catamarca, San Juan, La Pampa y Corrientes. Mientras que son muchas las que ya están trabajando en distintos proyectos para sumarse a esta tendencia.

Precios de los autocines en CABA

Autocine de La Rural y Atlas: $1500 por auto. Entradas e info en este link.

Autocine Estadio Obras: $1650. Entradas e info en este link.

Rosedal de Palermo: Si bien no hay información al respecto, en años anteriores hizo ediciones de cine a cielo abierto.

Autocine Mandarine Park en Punta Carrasco: Comenzará el 15/9

Parque Sarmiento. A definir

Estacionamiento Norte de Aeroparque. A definir

Precios en la Provincia de Buenos Aires

AutoFlap en la República de los Niños, La Plata: $800 por auto. Entradas e info en este link.

Autocine Multiplex Canning de Las Toscas Shopping, Canning Ezeiza: Entre $800 y $1200 por auto. Entradas e info en este link.

Autocine al río, San Isidro: $1200. Entradas e info en este link.

Autocine al río, Bella Vista: $1200. Entradas e info en este link.

Autocine Italia, Escobar: $1000. Entradas e info en este link.

Autocine cañuelas: $1200. Entradas e info en este link.

El protocolos sanitario

  • Las entradas se compran online.
  • En cada auto la capacidad máxima será de acuerdo al vehículo (cantidad de asientos).
  • El pedido de comida se realiza por teléfono, whatsapp o app y te la acercan al auto. Recordá higienizarte las manos antes de beber o comer.
  • Los baños están en una zona bien señalizada. En algunos predios tenés que anunciar poniendo balizas y un carrito te llevará al lugar.
  • Al ingreso y previo al uso de las instalaciones, los espectadores deberán higienizarse las manos con alcohol en gel.

 

 

.

"

Hoy más que nunca, el auto es mucho más que un auto. ¡Es también entretenimiento!. 

"

Cartelera

Clásicos del cine

Autoeventos

Recital en tu auto

AUTOcine

Una linda experiencia retro en la actualidad

LAS MÁS LEIDAS