El Gobierno porteño autorizó a las escuelas de conducción a practicar con sus alumnos en las calles porteñas, pero especificó una lista de lugares prohibidos. Además, los autos deben tener doble comando de freno y embrague y espejos retrovisores adicionales en la parte central y en el costado externo de la derecha. Conocé todos los detalles.
Hasta ahora, la pista de aprendizaje del Gobierno de la Ciudad, ubicada en avenida Roca al 5200, era el único lugar habilitado para enseñar o aprender a conducir, pero mediante una resolución, la Secretaría de Transporte autorizó las prácticas de manejo en la vía pública, excepto en algunas zonas prohibidas. Recordemos que si bien era una práctica que se llevaba a cabo de manera habitual, esto no era legal.
¿De qué se trata? La Secretaría de Transporte de la Ciudad detalla que las escuelas de conducción podrán llevar a sus alumnos a la vía pública. Los autos de enseñanza, por ley, deben tener doble comando de freno y embrague y espejos retrovisores adicionales en la parte central y en el costado externo de la derecha. De esta manera, los instructores pueden intervenir en caso de un error.
Según la normativa, hacer prácticas de manejo en la vía pública permite “una mejor preparación y formación” del alumno, porque conduce rodeado de distintos actores viales que no están presentes en un ambiente simulado artificialmente como una pista de aprendizaje.
A pesar de esta autorización, habrá sectores de la Ciudad en los que permanecerán las restricciones. Se trata de lugares de alto tránsito como la Avenida 9 de julio, Corrientes entre Callao y 9 de Julio, las arterias de la Red de Tránsito Pesado, las avenidas en las que se puede circular a más de 60 kilómetros por hora o las calles en las que no pueda andarse a menos de 20km/h.
Lo mismo, en las manzanas en las que haya escuelas, hospitales, comisarías, estaciones de bombero, sedes de Emergencias o el microcentro y macrocentro.
Lugares prohibidos
¿Qué pasa si practicás en una zona prohibida? La multa por enseñar a conducir en lugares no habilitados es de 70 unidades fijas, que hoy equivalen a $ 2.730.
Si vas a aprender a conducir en una academia, podés practicar en las calles de la ciudad
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...