Estos dispositivos te advierten lo que sucede detrás del vehículo. Si bien algunos autos ya vienen equipados con estos sistemas, si tu vehículo no los trae podés instalarlos. Te contamos las distintas opciones que se ofrecen en el mercado.
Hasta hace años solo se podían ver en los vehículos más exclusivos, luego empezaron a sumarse en segmentos más bajos y ahora también es posible instalarlos en cualquier vehículo. Estos dispositivos están ubicados en la parte inferior trasera del vehículo y te informan, mediante un sonido, si existe algún obstáculo en la parte posterior al momento de estacionar o de realizar una maniobra marcha atrás. Además, algunos también suman las cámaras (en la pantalla o en retrovisor) que al sonido le suman la imagen para que puedas ver lo que está sucediendo atrás de tu vehículo.
Para muchas este sistema resulta un aliado a la hora de estacionar, mientras que otras que jamás lo tuvieron en su auto aún no lo tienen en cuenta, sin embargo, en Estados Unidos, por ejemplo, es obligatorio desde 2018.
Cuando un objeto o persona se encuentra próximo a la parte trasera del auto, el sensor emitirá la repetición constante de un pitido que te advertirá la presencia del obstáculo. Y este aumentará su frecuencia a medida que te acercás al objeto . Mientras que los más completos suman una cámara que se ubica sobre la tapa del baúl o sobre el portón trasero, y una pantalla que si bien en la mayoría de los casos está ubicada en la consola central, también puede estar en el espejo retrovisor. Y al accionar la marcha atrás la cámara se activará y transmitirá lo que sucede detrás del vehículo.
Son un complemento a los espejos retrovisores, no los reemplazan. En un auto sin este equipamiento vas a tener la visión de lo que ves desde el espejo retrovisor sin tener en cuenta lo que sucede en la parte baja del vehículo. La cámara y los sensores te van a advertir y/o mostrar lo que sucede a partir del paragolpes. Incluso cuentan con un lente gran angular que te permite tener una visión parcial hacia los costados de la parte posterior del auto.
Sí. De acuerdo al modelo existen distintas alternativas, no todos son compatibles.
Si tu auto cuenta con una pantalla multimedia con entrada de video te instalarán el sistema compatible y las cámaras adecuadas. Mientras que si no tiene pantalla, o ésta no aplica, en el mercado también hay sensores de reversa que incorporan una cámara, con una pantalla que se adosa al espejo retrovisor y te permite mirar en tiempo real lo que está sucediendo. Y además, hay disponibles sensores sonoros, más sencillos y accesibles; así como dispositivos más pequeños con tecnología radar.
Si bien los precios varían de acuerdo al modelo y equipamiento que presentan, incluir estos dispositivos puede llegar a costar desde 50 mil pesos hasta 500 mil. Y lo más importante para estas instalaciones es concurrir a un concesionario o a un negocio específico que te ofrezca garantía y que te brinde la tranquilidad de que no afecten ninguna de sus funciones originales. Si querés más información sobre estos accesorios podés comunicarte con Ando, donde además de asesorarte, por ser parte de la comunidad MAV tendrás un 15% de descuento en cualquiera de estos accesorios.
A la hora de instalarlos es importante concurrir a un concesionario o a un negocio específico reconocido que te brinde garantía
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...