El alternador y la batería son los responsables de poner en marcha el motor y garantizar el funcionamiento de los accesorios que requieren de energía eléctrica. Por ello es fundamental conocer cuáles son los “síntomas“ que te advierten que la batería está llegando al final de su vida. Además, si un día te sorprende y no podés arrancar el auto, te compartimos el paso a paso para hacer un puente con otro.
Los vehículos actuales cuentan con una creciente cantidad de elementos de control y accesorios que requieren de energía eléctrica para operar, y para hacerlos funcionales cuentan con un sistema de alimentación compuesto por un generador (alternador) y un módulo de almacenamiento (batería). Entre ambos permiten, que tanto el motor como los elementos auxiliares puedan funcionar correctamente.
Dependiendo del uso, calidad y características, tiene una duración aproximada de entre tres y cinco años.
Un dato: aquellos autos que cuentan con la tecnología de parada y arranque (Stat-stop), si bien te permiten ahorrar combustible, consumen más batería. Por ello puede suceder que su vida útil sea más corta de lo normal.
Al momento de reemplazarla tenés que respetar el amperaje o la capacidad de almacenar y suministrar corriente eléctrica de la batería que recomienda el fabricante. Eso lo podés buscar en el manual. Además, tené en cuenta estos puntos:
La mayoría de las marcas ofrecen dos años de garantía para la batería de un auto, aunque algunas amplían el plazo a 3 años. Es muy importante que conserves el ticket de compra para reclamar cualquier problema que pueda surgir. Del mismo modo es preferible recurrir a aquellas firmas más conocidas y huir de las marcas blancas, ya que se suelen descargarse con mayor facilidad si no se utiliza el coche durante algunas semanas y resisten mejor la posibilidad de operar con muy bajas temperaturas.
Es falso. Lo que sucede es que los vehículos demandan mayor energía eléctrica para hacer funcionar todos sus componentes. Por eso es importante respetar lo que indica el manual de tu auto y colocar una batería del tamaño adecuado. Además de elegir una de marca reconocida es conveniente que la coloquen los especialistas, ya que eso asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos.
Al menos una vez al año, ya que así vas a evitar que la descarga te sorprenda. Esto lo podés hacer gratis en cualquiera de los centros de Acubat que son especialistas en el mundo de las baterías.
No. Hay para autos y también para vehículos de mayor envergadura. Para elegir el adecuado tenés que saber la potencia y la cilindrada de tu auto. Además, se diferencian en su longitud y la calidad de las conexiones.
Tenés que contar con los cables adecuados y colocar el auto “donante“ o de auxilio enfrentado o con la trompa cercana a la batería del auto que no arranca. Luego debes seguir estos pasos:
Mira el tutorial en este link.
El puente
Si contás con los cables y un auto auxiliar, siguiendo los pasos detallados podrás poner en marcha tu vehículo.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...