Manejo seguro, GPS MAV, GUIAS GPS, AMO MANEJAR

Estatura y seguridad. Tips para elegir el auto según tu altura

junio 14, 2021
1

Los vehículos están diseñados para la estatura de un adulto promedio, pero ¿qué sucede con las personas que son más bajas o altas que la media? Te compartimos algunos tips que tenés que considerar en el momento de la elección. ¿Cuáles son los ajustes necesarios que te permitirán adoptar una conducción cómoda y segura?.

1- El tamaño importa. Si sos de baja estatura los vehículos grandes no suelen ser la mejor alternativa. Por lo general no será sencillo que logres una buena posición de manejo, y hasta se te puede complicar el acceso. Si estás mirando pick up o camionetas, asegurate que tengan estribos para subir y bajar cómodamente. Y si vas por uno deportivo porque pensás que el acceso es sencillo, tené en cuenta que esos modelos suelen tener los pedales muy profundos, algo que si sos de talla baja,  complicará la conducción y pondrá en juego tu seguridad. O. como decimos en el punto 5, la transmisión automática puede ser una buena alternativa. Desde la empresa de seguridad vial Target detallan que “tenés que llegar a presionar la pedalera a fondo con una mínima flexión en las rodillas, ya que en el caso de un siniestro esta postura amortiguará el golpe reduciendo la lesión. Para ello todos los vehículos tienen distintos tipos de regulación en los asientos. En cuanto a la altura, ubicala lo más arriba posible para visualizar los indicadores del tablero“.

2- Butaca. Asegurate que no solo tenga ajuste en profundidad, es decir que se desplace hacia adelante y hacia atrás, sino que cuente con opciones de elevación. Existen varios tipos de ajustes que te ayudarán a lograr la postura adecuada. Es de suma importancia tener una posición correcta del asiento con relación a tu altura.

3- Volante. Así como el asiento debe ajustares, es necesario que el volante tenga ajuste de altura y profundidad. Este último es vital ya que te permitirá acercarlo para lograr obtener la distancia necesaria entre brazos, piernas y abdomen respecto al volante.

4- Reposacabezas ajustable. Muy pocas reparan en ellos, sin embargo, son fundamentales para proteger tu cabeza y cuello, y evitar lesiones en caso de un accidente, o una frenada importante.

5- Transmisión. Si sos de baja estatura la caja manual puede traerte problemas a la hora de querer pasar un cambio y tener que presionar el embrague hasta el fondo, por ello es ideal la caja automática. Así sólo te tendrás que preocupar por el pedal del freno y acelerador que normalmente son más cortos.

6- ¿Puedo usar almohadones? Mateo Enriquez, de Target, afirma que en el caso de regular el asiento lo más arriba posible, acompañado del volante lo más abajo posible y aún así no llegar a la postura correcta, se puede implementar una almohada anatómica universal que funcionará de búster para lograr la altura correcta y que el cinturón cumpla su función“.

El dato: En Argentina la altura promedio de los varones es de 1,74m, mientras que la nuestra es de 1,59m. 

 

 

 

 

No importa nuestra altura. La clave es tener información y así poder disfrutar de estar al volante!. 

"

Elegí un auto que tenga ajuste de altura en la butaca, y de profundidad y altura en el volante. Y si sos de baja estatura, optá por las versiones automáticas

"
LAS MÁS LEIDAS