Mejor en bici

El sistema Ecobici suma estaciones y un código QR para facilitar su uso

julio 28, 2021
0

En las 250 estaciones habrá 2300 bicicletas disponibles para trasladarse por la Ciudad. A partir de ahora cada una tendrá un código QR para facilitar su retiro.

Al inicio de la pandemia el sistema dejó de funcionar, luego se retiraron muchísimas estaciones y se limitó el uso a 30 minutos. Ahora comenzaron a reponer estaciones. Y en esta oportunidad se buscó expandir la red al resto de la Ciudad priorizando zona sur y comunas con menor densidad de estaciones. Se suman en los barrios: Vélez Sársfield, Nueva Pompeya, Barracas, Villa Soldati, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Parque Chas, Villa Lugano, Villa Luro, Mataderos, Liniers, Monte Castro y Villa Real.

En todos los puntos cada bicicleta tendrá un código QR en la parte superior del manubrio, que deberás escanear con el celular y, luego de unos segundos vas a poder empezar a pedalear.

¿Cómo usar el sistema QR?

Para retirarla tendras que seguir estos pasos:

  1. Localizar el código QR en la parte superior del manubrio.
  2. Abrir la aplicación y seleccionar el botón Leer código QR.
  3. Apuntar el código con la cámara y aguardar unos segundos.
  4. Una luz verde acompañada con una señal sonora confirmará el desbloqueo y te permitirá retirar la bici y empezar a disfrutar tu viaje
  5. Si la lectura del código no funciona tendrás que ingresar la secuencia de letras que se encuentra debajo del QR, y ahora sí, comenzar a disfrutar el viaje

Sistema ECOBICI

Quienes habitan en la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici de lunes a viernes de manera gratuita y además existe la opción de pagar un pase intensivo que implica contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios.

Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.

Ahora en Google Maps

A partir de ahora, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para caminar al destino final. En comparación con los datos pre-pandemia de la aplicación, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó 177% en CABA, y 156% en Argentina. Esta opción también se encuentra disponible en BA Cómo Llego.

+Info. En este link.

 

"

Ahora es más fácil retirarlas, sólo hay que escanear un código QR que te habilita a comenzar a pedalear

"
LAS MÁS LEIDAS