En dos ruedas

Ecobici en cuarentena

septiembre 17, 2020

En tiempos de pandemia de coronavirus, el funcionamiento de Ecobici se reformuló como complemento del sistema de transporte para hacer desplazamientos cortos. Las bicicletas sólo se pueden usar media hora y hay multas para quienes se pasen del tiempo.

Desde mayo el objetivo es descomprimir el transporte público, por ello las 200 estaciones habilitadas están en cercanías de centros de trasbordo, bocas de subte y terminales de tren. Además, 10 estaciones que estaban en calles internas fueron relocalizadas en avenidas.

Y para fomentar y renovar esta circulación sustentable que reduce los riesgos de contagio de COVID-19, se habilitaron carriles exclusivos por dos de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires: Córdoba y Corrientes.

Se trata de dos grandes vías de una sola mano cada una que corren por el carril izquierdo. También se sumaron distintos tramos sobre Estado de Israel y Ángel Gallardo. Y a cada parte de la traza se le agregará una señalética particular, que incluye semáforos para ciclistas en algunos tramos, entre otros.

Previo a la cuarentena, las bicicletas se prestaban por una hora, pero el tiempo se redujo a la mitad para que sean utilizadas en forma exclusiva como medio de movilidad de los trabajadores esenciales. Tal es así, que se penaliza a quienes excedan la media hora. Si bien el servicio es gratuito, a partir de los 40 minutos se paga una multa de $ 10, y si el viaje se extiende a una hora, de $ 100. Superados los 60 minutos, se suman $ 30 por cada cinco minutos de exceso adicional.

Otro punto importante es que hay que aceptar nuevos términos y condiciones, además de validar una tarjeta de crédito. Por lo tanto ingresá a la APP y actualizá ese punto. Si no tenés tarjeta de crédito hay dos opciones: 1) el Banco Itaú ofrece una alternativa para que abras una cuenta sin costo en forma online; 2) Registrate en forma presencial en las oficinas de Ecobici por Tembici (Balboa 220, Chacarita, CABA). Para esto sacá el turno en este link

Para consultar la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real, ingresá acá

Limpieza y sanitización

Al menos dos veces por día se hace un tratamiento de desinfección de las bicicletas y de las estaciones. Y desde MAV te recomendamos lavarte las manos antes y después de sacar la bici, además de circular con barbijo.

Sigamos incentivando y celebrando este cambio cultural que atraviesa nuestra Ciudad. #MejorEnBici

 

"

¡No te olvides de siempre usar casco en la bici!

"
"

Desde mayo el objetivo es que puedas utilizar las bicis para los viajes cortos y evites el transporte público

"

Duración

Ahora la podes usar durante 30 minutos

Sanitización

Todos los días se realiza la desinfección contra el COVID.

LAS MÁS LEIDAS