En Mujeres al Volante celebramos las historias de superación que nos inspiran, y la de Mercedes es una de ellas. Esta seguidora de nuestra comunidad forma parte del equipo pionero de conductoras que hoy maneja los buses eléctricos de Buenos Aires. Su camino, que comenzó con el miedo y terminó al volante de la movilidad del futuro, demuestra que la capacitación es la clave para cumplir cualquier meta.
Desde mayo pasado, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio de buses completamente eléctricos que conectan Retiro y Parque Lezama, un hito para el transporte urbano. Estos vehículos son silenciosos, accesibles (con piso bajo para personas con movilidad reducida) y 100% ecológicos, ya que no emiten gases contaminantes.
El dato que más nos entusiasma es que esta flota es operada exclusivamente por mujeres conductoras, una iniciativa que promueve la equidad de género en el transporte público.
Entre estas 28 mujeres capacitadas para manejar las unidades, se encuentra Mercedes Miranda, con un recorrido que es un testimonio de la resiliencia y valentía que se necesita para perseguir un sueño. En 2021 Mercedes sentía miedo ante la simple idea de conducir cualquier auto. Sin embargo, en lugar de paralizarse, decidió afrontarlo. EN 2022 se inscribió y participó del programa “Conductoras” de Scania, donde adquirió las herramientas, la técnica y, lo más importante, la confianza necesarias para obtener su licencia profesional.
Mujeres al Volante la acompañó desde el primer momento y fue testigo de ese proceso: del antes y el después de Mercedes, del paso firme que dio para romper la barrera del miedo y demostrarse a sí misma que podía con el volante de un vehículo grande.
Hoy, Mercedes está al mando de uno de estos modernos buses eléctricos, que contribuyen a un entorno urbano más limpio y tranquilo. Su puesto no es solo un trabajo, es la culminación de un proceso personal donde la voluntad y la capacitación se unieron para abrir una nueva ruta en su vida.
La historia de Mercedes nos recuerda que, no importa el tamaño del vehículo ni la magnitud del desafío, si existe el deseo de avanzar y la decisión de capacitarse, el camino siempre se abre.
¡Felicitaciones a Mercedes y a todas las mujeres que hoy están al volante de la movilidad eléctrica de CABA!
Mapa.
Del recorrido.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...