Seguridad vial

¿Cómo evitar que el sol te encandile?

diciembre 10, 2023
19

¿Te agarró el sol de frente y no ves bien? El deslumbramiento por el sol se da con mayor intensidad al amanecer y al atardecer, momentos en que tenemos de frente al sol. Te damos algunos consejos para evitar o minimizar el encandilamiento.

El deslumbramiento por el sol se da con mayor intensidad al amanecer y al atardecer, momentos en que tenemos de frente al sol. Por eso el verano es la estación en que la intensidad de sus rayos es mayor y donde se hace más necesario implementar formas para evitar el encandilamiento.

Consejos para conducir con el sol de frente

  1. Anteojos de sol polarizados. Te permiter tener una imagen más nítida, y son los cristales con los que mejor se percibe los verdaderos colores de las señales.
  2. Usá el parasol. Todos los modelos cuentan con una visera que se mueve horizontal y verticalmente para que puedas colocarla y evitar el deslumbramiento. Son para momentos puntuales de gran deslumbramiento. También pueden colocarse sobre la ventanilla de la puerta para evitar los deslumbramientos laterales
  3. Tranquilidad. Si te agarra el sol de frente y la visibilidad se reduce, disminuí la velocidad, continuá la trayectoria con calma y siempre mantené la distancia de seguridad. Es importante reaccionar con seguridad y evitar brusquedades.
  4. Pará. Si tenés el sol de frente y notás que es imposible evitar el deslumbramiento, pará el auto y esperá que el sol cambie de dirección. O cambiá tu trayectoria evitando que te pegue de frente.
  5. Limpia el parabrisas. Si bien siempre debe está limpio, en esta circunstancia es vital. Las manchas o incluso el polvo más suave produce un efecto difusor que puede multiplicar el efecto del deslumbramiento.

LAS MÁS LEIDAS