En dos ruedas

BiciFans

julio 3, 2018
0
Compartido 0 veces

En otra ocasión les contamos todos los beneficios que brinda elegir esta opción de movilidad. https://mujeresalvolante.com/al-volante-de-la-bici/

En esta oportunidad decidimos detallar algunos consejos útiles para respetar las normas de seguridad y de convivencia en la ciudad si la recorremos pedaleando.

  • Anticipá tus movimientos: Quienes circulan a nuestro alrededor necesitan saber de antemano cuál será nuestra próxima maniobra para evitar sorpresas. Por eso es importante que acciones tu campana y que levantes el brazo izquierdo extendido hacia el costado a 90° en caso de que quieras doblar a la izquierda, lo propio con el brazo derecho si tenés que doblar a la derecha y, si vas a detenerte, indicalo levantando hacia arriba tu mano izquierda.
  • Mantenete a una distancia prudencial de los vehículos estacionados: Lo ideal es mantener un metro y medio o más de distancia para evitar golpes con las puertas. Y siempre tratá de circular por ciclovías y bicisendas.
  • No circules por la vereda: Esto sólo está permitido para menores de 12 años.
  • El peatón tiene prioridad: Lo remarcamos siempre y para cualquier medio de transporte que empleemos. Cedé el paso al peatón.
  • Chequeá tus neumáticos: Revisá periódicamente el aire y la presión de los mismos.

 

  • Las manos siempre al manubrio: Sujetalo con ambas manos. Con la mano derecha mantené los dedos apoyados en el freno.
  • Hacete ver: Es importante que uses ropa clara y reflectante. Si vas a circular por la noche, entonces tenés que ir con luces.  Lo ideal es una luz frontal y otra trasera intermitente.
  • El casco es infaltable: Siempre que  te subas a la bici y sobre todo si la utilizás como medio de transporte diario (lo que significa que circulás en hora pico) llevá casco y asegurate de que esté correctamente colocado, es decir, en línea recta a la cabeza, ni muy adelante ni muy atrás.
  • Ni auriculares ni celular: Todos los sentidos deben estar atentos en el trayecto. Los oídos deben estar plenamente libres para escuchar bocinas y timbres de los otros vehículos. La mirada debe estar siempre atenta al camino para evitar, valga la redundancia, cualquier imprevisto.
  • Asegurate que la calzada esté en buenas condiciones: Es importante que siempre prestes atención a objetos cortantes o irregularidades. Si te topaste con algo así podés informarlo llamando al 147.

 

Te pasamos el link para que te puedas descargar el mapa que indica la red de ciclovías de la ciudad:  http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/mapa_redciclovias_5_25.pdf

¿Te sirvieron estos consejos? ¿Querés agregar más?

 

Fuente: Sitio web Gobierno de la Ciudad. http://www.buenosaires.gob.ar/

 

Siempre usá casco

LAS MÁS LEIDAS