Test Drive, AMO MANEJAR

Al volante: Volkswagen Taos

julio 27, 2022
0

Las SUV son los modelos más solicitados. Nosotras siempre los miramos con buenos ojos, y ahora la tendencia es mundial. Y esta Taos que sale de la planta de pacheco reúne las condiciones más apreciadas: solidez, espacio interior, capacidad de carga y buen desempeño dinámico. Todo lo necesario para viajar segura y disfrutar de estar al volante. Te compartimos nuestras sensaciones.

Diseño

Sigue la línea estilística de la marca, es sobrio, elegante y transmite solidez. Mientras que las luces LED que recorren toda la parrilla de su trompa le otorgan un aire moderno y atractivo; y las barras de techo plateadas resaltan esos atributos. Le quedan muy bien. Son esos pequeños detalles que suman mucho. En el lateral también se destacan las llantas de 18” con un original diseño de cinco V, que calzan neumáticos en medida 215/55-18. Y atrás luce un sutil spoiler y los tradicionales faros rectangulares.

Tiene una longitud de 4.46 cm, un ancho de 1.81 cm y una altura de 1.62 cm. Pero su gran diferencial se lo brinda la distancia entre ejes (2.68 cm) ya que le permite ofrecer un gran espacio interior.

Interior

No necesitamos llave para ingresar y para encenderlo simplemente presionamos el botón de arranque. Buscar una cómoda posición de manejo es muy sencillo gracias a los múltiples ajustes manuales del volante (en altura y profundidad) y la butaca eléctrica con ajuste en altura, profundidad y hasta lumbar. Ahí notamos que si bien ofrece la típica posición de los SUV, tiende a ser un poco más baja, pero todo depende de la regulación y tus preferencias.

Una vez al volante tendrás a la vista el tablero digital con toda la información necesaria y con los comandos bien organizados y distribuidos. Brinda muchísima data pero no abruma. Y una vez más encontramos el VW Play con pantalla táctil de 10″, cargador inalámbrico y mucho más. Permite espejar las funciones del smartphone en la pantalla, donde también podés usar todas las apps del teléfono de modo wireless; es decir sin la necesidad de usar cable. Este es una de los mejores sistemas del mercado, por su funcionamiento intuitivo y su rapidez. Aunque tenemos que decir que si nuestro copiloto quiere subir el volumen no va a encontrar un botón o una perilla para hacerlo, vos podrás realizarlo desde el volante, pero los demás deberán buscar la opción en la pantalla, algo no tan práctico.

Y vamos a algo que nos encantó. ¡Que lindo es el techo panorámico!!!! Aporta una luminosidad increíble y le da vida al habitáculo. Y si hablamos de luz ambiente, podés elegir el color de los aros del tablero digital, una particularidad para personalizar tu Taos. Y un detalle más que amamos en esta temporada invernal: las butacas calefaccionadas. Un camino de ida para las friolentas. Que se suma al climatizador bizona de gran desempeño

Atrás y en el baúl (498 litros) brilla la habitabilidad y el espacio. Le podés garantizar a tus pasajeros un viaje de disfrute y comodidad absoluta. Es apto para personas de gran estatura. Y para ellos también estará disponible un puerto USB-C para cargar cualquier  dispositivo electrónico, mientras que adelante se ubican otros dos puertos. Se trata de las fichas más modernas, pero en caso de no contar con estas, deberás llevar un adaptador.

Seguridad

Cuenta con 6 airbags, ganchos isofix y control de estabilidad para toda la gama. Además de nuestras “ADAS“ madrinas que ofrece la Taos para prevenir incidentes. Hablo de todas los sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que tiene: como detector de peatones, luces altas automáticas full LED y detector de punto ciego. Además, el control de velocidad crucero adaptativo incluye la opción Stop and Go, que detiene completamente el vehículo en caso de que el auto de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos.

El alerta de punto ciego se ubica en los espejos laterales y se activa cuando detecta (a partir de 20 metros) objetos en zonas que no podríamos observar. Por ello nos alerta encendiendo un testigo.

La iluminación suma la tecnología IQ Light, que permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. Además, viene provisto del Dynamic Light Assit, capaz de disminuir la potencia y el alcance de los faros cuando se acerca otro vehículo, y de la luz de curva dinámica que ilumina el ángulo de la dirección que vos gires.

Al volante

Propone un 1.4 naftero turbo con inyección directa, que entrega una potencia de 150 CV entre las 4500 y 6000 rpm. Por lo tanto, el momento de fuerza máxima está disponible ya a las 1.400 rpm, por ello vas a notar una respuesta instantánea y sin titubeos. Este propulsor está asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, rápida y precisa, con opción secuencial en el selector y al volante con levas. Permite optar por distintos modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Este motor noble y eficiente, respondió en todos los terrenos. Y destacamos su dirección muy bien equilibrada, con la asistencia justa para brindar seguridad y maniobrabilidad tanto en la city como cuando transitamos a velocidad. En cuanto a consumo, es destacable, tanto en ciudad como en ruta. A 100 km/h promedia 5,3/100 km, mientras que en la ciudad sube a 10 l/100 km. Este modelo cuenta con el sistema start-stop, que detiene al motor cuando frenamos en un semáforo, por ejemplo, y se vuelve a encender cuando soltamos el pedal de freno. Esto hace que economice combustible. 

En síntesis, en todo nuestro recorrido nos trasmitió aplomo, firmeza y confianza. Y cuando salimos de la ruta su despeje (de 246 mm) nos permitió transitar con confianza y sin vacilaciones. El confort de marcha está garantizado por una suspensión que ha sido calibrada especialmente para las calles de la región, y eso se nota. Filtra muy bien las irregularidades y transmite solidez.

Si estás buscando un vehículo espacioso, bien equipado y con un andar confortable, sin duda la Taos estará entre tus opciones.

Amamos: el motor, sus prestaciones, el confort que ofrece y su completo equipamiento.
Nos gusta: el instrumental rápido e intuitivo.
Nos quedamos con ganas de: un portón trasero con cierre eléctrico y una rueda de auxilio homogénea.

Dimensiones

  • Largo: 4,46 metros
  • Ancho: 1,84 metros (sin espejos)
  • Alto: 1,62 metros
  • Distancia entre ejes: 2,68 metros
  • Baúl: 498 litros
  • Peso: 1.420 kg

+info. En este link.

LAS MÁS LEIDAS