Car Tour, Test Drive

Al volante: Volkswagen Nivus

marzo 28, 2021
0

Combina la silueta de una cupé con la de un SUV y ofrece mucha seguridad y conectividad. Utiliza la misma plataforma que el T-Cross pero no se parecen estéticamente, ofrecen distintos motores y persiguen otros objetivos. El Nivus se suma a la familia de SUV de VW, donde se encuentra el Tiguan y el T-Cross, y pronto llegará el Taos. Nos subimos a la versión tope de gama y te compartimos nuestras impresiones.

Sensaciones Al Volante

Diseño exterior

A simple vista notamos su personalidad, nos encantó su estilo, es diferente, original. Tiene un mix de coupé, hatchback y SUV. En el frente se destaca la gran parrilla con una toma de aire central, los faros full led y la línea luminosa que copia el recorrido de las ópticas. Mientras que los antiniebla se presentan en forma vertical. Es el primer modelo en la región en lucir el nuevo logo de la marca en la trompa. Si lo mirás de costado, tanto las barras de techo, como las llantas de aleación de perfil deportivo, le dan un toque moderno y canchero. Y el remate final está atrás, donde tiene aires de cupé. Eso nos encanta.

Diseño interior

Puertas adentro es muy cómodo, la posición de manejo es baja (muy diferente a la del T-Cross o cualquier otro SUV), el volante multifunción (de buen agarre) incorpora el nuevo logo y se ajusta en altura y profundidad, mientras que la butaca también se regula en altura. No busques un interior osado o diferente, de hecho es muy similar al de Polo. Sobrio y con todo lo necesario para disfrutar cualquier viaje.

Habitabilidad

Si bien en las plazas delanteras el espacio está perfecto, los que viajen atrás pueden criticar este punto, sobre todo aquel que se ubique en el centro, ya que le costará ubicar las piernas por el falso túnel y las salidas de aire. Por otra parte, es para destacar la capacidad del baúl, que tiene 415 litros, y cuenta con un piso totalmente plano. En caso de querer cargar objetos de gran volumen, brinda la posibilidad de rebatir los respaldos por tercios, y de esa forma ampliar la capacidad hasta los 1.174 litros.

Seguridad

Las tres versiones disponen de anclajes Isofix y Top Tether para fijar las sillas de seguridad infantiles y seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas) en lo que respecta seguridad pasiva.También incorpora Control de Estabilidad y Asistente para el Arranque en Pendiente, advertencia sonora y visual de falta de colocación de los cinturones de seguridad. Además, en términos de iluminación presenta faros con tecnología full led. Y la versión probada suma una serie de asistencias a la conducción, entre las que destacamos el alerta de mantenimiento de distancia mínima respecto al vehículo que circula por delante, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el Detector de Fatiga, el sistema de frenado autónomo de emergencia y el de frenado post colisión, el indicador de presión de los neumáticos y los faros antiniebla delanteros con función de curva estática. Como mencionamos, es para destacar como calcula si nos aproximamos demasiado a un auto y, además de sugerir tomar distancia, si no lo hacemos acciona el freno para evitar el impacto. Con todo esto y mucho más se luce en términos de seguridad.

Tecnología

No necesitamos llave para ingresar. Y una vez sentadas nos llamó la atención el sistema VW Play, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play y permite espejar las funciones del smartphone en esa gran pantalla. Destacamos que se pueden usar todas las apps del teléfono de modo wireless; es decir sin la necesidad de usar cable. Y si ponés música, te vas a enamorar del fiel sonido de sus 6 altavoces. Tremendo. La pantalla de 10.25” es visible, accesible y amigable. No abruma con información innecesaria, sino que exhibe lo que necesitas para circular segura. El tablero es 100 % digital y dispone de tres formatos para desplegar la información. La plancha se une al tablero de instrumentos y abajo se ubican los comandos del climatizador.

Andar

Ofrece un único motor naftero 1.0 turbo de 116 CV de potencia, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades que se puede utilizar también de modo secuencial desde las levas al volante o en la propia caja. En la ciudad se muestra ágil, enérgico, con buenas respuestas, y se luce su dirección asistida, que  varía en función de la velocidad de circulación. Eso le otorga versatilidad para ofrecer la asistencia necesaria en cada situación de manejo. La sentimos suave, pero firme y seguro en todas las maniobras. Y cuando salimos a la ruta notamos que empuja parejo a todo régimen. El motor siempre nos brindó una buena respuesta. Es estable, lo que te da seguridad y firmeza al doblar. El Nivus es un auto rendidor y económico, con una autonomía para destacar. Para tener una idea, circulando a 100 km/h podés recorrer más de 950 kilómetros sin la necesidad de parar a cargar combustible. En síntesis, es un placer conducir el Nivus tanto en la ciudad como en la ruta. Destacamos su equilibrio dinámico, su confort y su solidez.

Ficha MAV

  • Motor: naftero 1.0 TSI de 116 CV
  • Caja: automática de 6 marchas
  • Seguridad: 6 Airbags, ISOFIX, control de estabilidad y de asistente para arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros con función “Cornering light”, frenado asistido para evitar colisiones múltiples y, autónomo de emergencia (AEB), sensor de estacionamiento delantero y trasero, sistema de detector de fatiga, y control de velocidad crucero, entre otros.
  • Capacidad de carga: 415 dm3
  • Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
  • Competencia: Chery Tiggo 2 y Honda WR-V.
  • Más info: Ingresá en este link oficial y conocé más detalles de este modelo.

Amamos: Su diseño y la seguridad que ofrece.
Nos gusta: Su andar, tanto en la ciudad como en la ruta.
No nos gusta tanto: El espacio en las plazas traseras.

"

AMAMOS su diseño y su equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad. Además, nos resultó cómodo y práctico. La mala, nos costó mucho devolverlo

"
LAS MÁS LEIDAS