Test Drive, News MAV

Al volante del SUV Volkswagen T-Cross

noviembre 4, 2020
17

En los últimos años los SUV son los más buscados, especialmente por nosotras!. Resultan una gran alternativa para las que amamos una posición de manejo elevada, que además de ser cómoda, nos permite tener una gran visibilidad al volante. Y en este caso, al ser una SUV chica, tiene el tamaño ideal para movernos tanto en ciudad como en ruta.

Para esta prueba nos subimos a la versión más equipada del Volkswagen T-Cross (Highline).

Experiencia Al Volante

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Sobrio, moderno, bien proporcionado, no nos cautivó con un detalle sino que nos gustó su equilibrio. De frente la gran parrilla, los faros de LED y las pequeñas ópticas de curva transmiten la típica solidez de la marca. Mientras que en la cola luce una elegante barra reflectante a lo ancho del portón que le da un look moderno, aunque no tiene iluminación.

Podés ingresar sin sacar la llave de la cartera, ya que la detecta por cercanía y te permite abrir la puerta. Ideal para cuando venimos con las manos llenas de cosas, una situación que se repite muchas veces. Y para encenderlo simplemente se presiona el botón de arranque. 

La posición de manejo es alta y con buena visibilidad. La butaca de cuero es muy fácil de ajustar (se hace de forma manual) y es muy cómoda, mientras que al volante multifunción (forrado en cuero y con levas para la caja) lo podés regular en altura y profundidad. Enseguida vas a encontrar la posición correcta para disfrutar cada uno de tus viajes. 

CAPACIDAD INTERIOR

Cuando nos sentamos atrás advertimos uno de sus puntos fuertes: la habitabilidad. Tiene mucho espacio, sólo estará más limitado la persona que viaje en el centro. Y es para destacar las salidas de aire y los dos puertos USB, clave para que nadie te pida que se lo cargues adelante!. 

En cuanto al baúl, es de 373 litros pero tiene un doble fondo que se rebate y amplía la capacidad a 420. Un tamaño promedio y coherente para un SUV familiar. Un detalle, cerrar el portón tiene su maña, porque una vez abierto no es tan práctico agarrarlo, y por eso resulta pesado. Pero si tenías ganas de hacer algún ejercicio de brazos, esa maniobra te permitirá tonificarlos diariamente.

SEGURIDAD

En este rubro se destaca de sus principales competidores. Cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), control de estabilidad con frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, Isofix y detector de fatiga, entre los principales. Este último sistema analiza la forma en la que maniobrás y la compara con los primeros quince minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en tu comportamiento te lo advierte con una señal de alerta y te sugiriere un descanso y te invita a tomar un café!. 

Además de todos estos ítems, hay que destacar que logró la máxima calificación en las pruebas de choque que realiza Latin NCAP, tanto en protección para adultos como para niños.

TECNOLOGIA

Un enorme tablero digital de 12 pulgadas te permite configurar toda la información de la computadora y los mapas del navegador. Mientras que la pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas incluye conexión Apple Car Play y Android Auto. Su diseño es tan conservador como funcional, y ofrece toda la información necesaria.

Ya sobre el panel se ubica un soporte para sujetar el teléfono, que vía Bluetooth puede recibir informaciones del sistema.

ANDAR

Se ofrece en tres versiones, que si bien se diferencian por el equipamiento, todas tienen el mismo motor. Se trata del conocido 1.6 de 110 caballos de fuerza, que en nuestra versión estaba asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con levas al volante (podés cambiar los cambios desde allí). Y la tracción es delantera en toda la gama.

Nuestro primer contacto comenzó en la ciudad, donde se mostró sereno, dócil, confortable y con una dirección impecable, que por su acotado diámetro de giro te permite maniobrar perfecto en espacios reducidos. ¡Todo te lo hace fácil! Y destacamos el equilibrio de las suspensiones, que brindan un gran confort de marcha, a lo que se suma una excelente insonorización. El empedrado apenas se siente.

Cuando salimos a la ruta lo notamos sólido y con un aplomo que transmite mucha seguridad. Si bien en el momento de acelerar es algo lento de reacción, ya que los caballos de su motor se quedan cortos para mover su peso, destacamos que la caja trabaja muy bien bajando una y hasta dos marchas, con pases suaves, sin tironeos ni patinamientos excesivos. Ahí también tenés la alternativa de pasar los cambios de manera manual desde las levas ubicadas detrás del volante.

Y cuando nos encontramos con caminos de campo y un poco de barro su buen despeje nos permitió disfrutar el paisaje sin imprevistos.

En síntesis, en los kilómetros recorridos destacamos el confort y su comportamiento dinámico, nos encantó su andar, transmite armonía y equilibrio. Confiable, suave, poco ruidoso, de consumo coherente y buena habitabilidad. 

 

"

A pesar de ser uno de los modelos más chicos de su segmento, el espacio interior es uno de sus puntos fuertes. Destacamos el equipamiento de seguridad y nos encantó su andar, transmite armonía y equilibrio

"

FICHA MAV

  • Motor: 1.6 110 CV
  • Caja: Automática tiptronic 6 velocidades
  • Consumo: En ciudad ronda los 9,9 litros cada 100 km recorridos, permitiéndole una autonomía que supera los 500 kilómetros debido a su tanque de 50 litros. A 100 km/h constantes el consumo apenas supera los 6 litros cada 100 km (alcanzado una muy buena autonomía de 820 km), y a 130 km/h ronda los 7 litros y medio.
  • Seguridad: 6 Airbags. Isofix. Faros antiniebla delanteros. Asistencias de manejo: Control de estabilidad con frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, control de velocidad crucero y detector de fatiga.
  • Precio: Los modelos van desde $1.633.626 hasta $2.544.650 (que es la versión probada)
  • Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
  • Competencia: Ford Ecosport, Jeep Renegade, Renault Duster, Citroën Captur, Kia Seltos, Honda HR-V.

EXPERIENCIA MAV

  • Amamos: Su diseño, posición de manejo, tecnología y seguridad.
  • Nos gusta: La habitabilidad y su andar (confort de marcha)
  • No nos gusta tanto: Su reacción lenta en la ruta y nos encantaría que venga con techo panorámico!
LAS MÁS LEIDAS