Manejamos este mediano 100% eléctrico que ofrece una autonomía que supera los 400 kilómetros y ya se vende en el país. Conocé todos los detalles de este modelo que exhibe la nueva imagen de marca de Renault y se destaca por su diseño, innovación, seguridad y tecnología.
Es el primer modelo con la nueva identidad de marca. Ni bien lo vimos lo notamos tan moderno como atractivo, y amamos que al acercarnos la manijas de las puerta nos dieron la bienvenida emergiendo de manera automática e invitándonos a ingresar. Mientras que las traseras están esccondidas detrás de las ventanas, realizando un guiño al diseño. Como estos, este modelo tiene muchos detalles elegantes y originales. Llama la atención su estilo innovador, tipo crossover deportivo. Su carrocería es aerodinámica, de líneas modernas, fluidas y sofisticadas, las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED le quedan bárbaras. Y este sistema no solo le da un estilo moderno y tecnológico, sino que son adaptables, por lo que ya no es necesario cambiar entre las luces bajas a las luces altas: todo es automático. Sus dimensiones son muy proporcionadas y logran una figura armónica. Mide 4,2 m de largo, 1,768 m de ancho, 1,505 m de alto y 2,685 m de distancia entre ejes.
Puertas adentro nos llamó la atención el gran espacio que ofrece, las que viaja atrás tienen un gran espacio para la piernas, sin duda disfrutarán el viaje. Esto se debe a la plataforma exclusiva de este eléctrico tiene un suelo completamente plano. A su vez, exhibe una gran combinación de texturas y colores, con revestimientos y plásticos provenientes de materiales 100% reciclados. Según Renault, se puede reciclar el 95% del automóvil al final de su vida útil, favoreciendo la sustentabilidad y la economía circular. Su baúl tien una medida lógica para el segmento: 440 litros de espacio de carga.
Y la gama de colores que ofrece es sobria: dos tipo de gris y un azul, todos combinados con el techo negro brillante.
Adentro es tan sofisticado como tecno, amamos la ambientación en LED personalizable, que si bien ofrece más de 40 colores, nosotras elegimos el rosa para disfrutarlo por las noches. También nos gustó el espejo retrovisor inteligente y varios chiches que te hacen más sencilla la vida a bordo. Por ejemplo, los controles principales se encuentran centralizados alrededor del volante para que puedas operarlos fácilmente.
Cuenta con la nueva pantalla única combinada que une el tablero de instrumentos digital y la pantalla multimedia táctil de la consola central. Es compatible con Android y Apple de manera inalámbrica, donde, entre otras utilidades, te permite programar el horario de recarga del vehículo. Y si te gusta la música, vas a valorar mucho el sistema de alta calidad Arkamys Auditorium, que combina un buen sonido con una gran aislación acústica así proporciona una experiencia única. Cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.
Y en cuanto al equipamiento de confort, cuenta con climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, volante y butacas delanteras calefaccionados, tomas USB C, y control de velocidad crucero, entre otros.
Su motor ofrece 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y cuenta con una autonomía de 450 km/h, aunque esto último varía según el uso que le des.
¿Cómo lo cargamos? Antes que nada debemos decir que si te compras un eléctrico te recomendamos instalar un cargador en tu casa o en tu trabajo, esa es una fija. Al igual que cargás el celular cuando te vas a dormir, y al otro día lo disfrutás sin problema, esa dinámica la replicarás con tu auto. Lo cargás a la noche o cuando estás en la oficina y te despreocupás. Ya que en este país, si bien en la Ciudad contás con una red de cargadores, aún no contamos en las rutas con una red de recarga eléctrica para poder circular sin sobresaltos.
¿Cuánto tarda en cargarse? Existen varios factores que varían el tiempo de la misma, como la capacidad útil de las baterías, el tipo de cargador que se utilice y la potencia de carga del vehículo. Nuestra unidad de prueba contaba con una tarjeta de membresía de Chargebox Net, red que cuenta varios cargadores en diferentes puntos del país. Nosotras probamos el del Sheraton de Pilar, donde hay un cargador de 22 kW (semi-rápido, de corriente alterna). Allí llegamos con un 19 % de carga y pasamos al 24% (87 km de autonomía) en 40 minutos. El nivel de carga se puede configurar a voluntad mediante la pantalla central, e incluso es posible programar que se cargue en un horario. Sin duda, el mejor escenario es utilizar un cargador rápido (DC) de 130 kW de capacidad, donde es posible recargar el 50 % de las baterías en apenas 14 minutos.
Hay que destacar que posee distintos niveles de frenado regenerativo. Esto quiere decir que carga las baterías cuando levantamos el pie del acelerador o pisamos el freno. Gracias a las levas detrás del volante, es posible regular este frenado en cuatro niveles: menores niveles de frenado permiten una mayor inercia del vehículo con menor regeneración (para rutas y autopistas), mientras que el nivel 3 de frenado aumenta la capacidad regenerativa e inclusive permite manejar el auto sólo con el acelerador.
Cargando.
Paramos en un cargador público de la Red Chargebox ubicado en Pilar.
Posee 7 airbags y 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan:
Lo primero que te va a sorprender al tomar el volante es la ubicación de la selectora, que está en el volante, justo por encima de la palanca de los limpiaparabrisas, algo que a veces lleva a confundirlas. Al ponerlo en marcha, apretando un botón, como en todo auto eléctrico, el silencio es absoluto y la respuesta es inmediata. Sin embargo, en este modelo el desempeño varía sustancialmente entre los tres modos de conducción que ofrece: modo eco, modo sport y modo confort. Y también podés configurarlo de acuerdo a tus preferencias.
En el asfalto, cuando seleccionamos el modo Eco las respuestas fueron más lentas y suaves, buscando la eficiencia en el consumo; mientras que en el Sport te ofrece el andar deportivo y picante propio de los eléctrico. Y el comfort resulta el más recomendable para el día a día por el balance entre la reacción y la suavidad de marcha. En sintesis, es un eléctrico muy confortable y con un rendimiento sobresaliente. Ofrece una reacción inmediata, frena bien, la dirección es brillante y el confort es sublime.
Con el objetivo de acercarte los vehículos eléctricos, Renault ofrece soluciones que te brinden tranquilidad, entre esos beneficios destacamos:
Los beneficios incluyen descuentos en relojes digitales, auriculares, cámaras entre otros. Para acceder tenés que ingresar y registrarte en www.myrenault.com.ar.
Precio: 68.850.000 pesos (a septiembre 2024)
El Megane se ganó nuestro corazón en la década del noventa, y ahora festejamos su regreso en esta versión 100% eléctrica
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...