El Renault 4, más conocido como "La Renoleta" fue lanzado en el Salón de París de 1961, y dos años más tarde comenzó a fabricarse en el país. Ayer, en la apertura de este salón internacional, la marca exhibió el 4EVER Trophy, un prototipo eléctrico que anticipa las formas del futuro modelo. Conocé todos los detalles
La modernidad y la electromovilidad pueden conjugarse con la nostalgia, y además de llevarse todas las miradas, generar sentimientos y unir generaciones. Y eso es lo que sucedió en la nueva edición del Salón del Automóvil de París, donde Renault dio a conocer al 4Ever Trophy, la reinterpretación del Renault 4 lanzado en 1961 y conocido popularmente en nuestro país como “La Renoleta”.
Y no fue un modelo más para nosotras, para que te des una idea, llegó para competir con el Citroën 2 CV y el Volkswagen Escarabajo y se destacó por ser uno de los primeros vehículos con carrocería de cuatro puertas y portón trasero. Era económico, rendidor y espacioso, características que le permitieron ser un éxito. Se vendieron más de 8 millones, tuvo presencia en más de 100 países; y acá se fabricó entre 1963 y 1987.
Argentino.
Se fabricó en la planta cordobesa de Santa Isabel entre 1963 y 1987.
Esta reinterpretación exhibe una idea extrema, casi como un vehículo todo terreno listo para una aventura eléctrica, aunque hay que aclarar que no contará con tracción en las cuatro ruedas. Será un SUV aventurero.
Sin duda se trata de una interpretación moderna y atrevida que seduce y hace que florezcan los recuerdos, ya que mantiene ciertos rasgos característicos del vehículo original como:
Es importante aclarar que este modelo solo vendrá con motor eléctrico, no se contemplan alternativas con motor de combustión, ni con un sistema híbrido. El posicionamiento en el mercado de los futuros Renault 5 y Renault 4 será muy parecido al que tienen el Clio y Captur en Europa.
Renault se inspira en su gloriosa historia para electrificar su futuro
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...