Fuimos a la planta de Zárate y nos pusimos al volante de un auto híbrido, un híbrido enchufable, uno eléctrico y otro a hidrógeno. Te contamos cómo funcionan y cuáles son sus mayores desafíos.
Toyota es líder global desde hace más de dos décadas en la comercialización de híbridos. En nuestro país vende el Prius desde 2009, se trata del primer vehículo híbrido vendido a gran escala y con el que se popularizo esta tecnología; y en los últimos años incorporó modelos como el Corolla y el Corolla Cross, C-HR y RAV4. Así es la marca que mayor oferta de híbridos tiene en el mercado.
Para que tengas una idea de cómo impulsa la movilidad sustentable, hoy más del 90% de los vehículos electrificados que se venden en el país son Toyota.
Pero el camino hacia reducir las emisiones contaminantes y construir un futuro más sustentable continúa, y Toyota se planteó un gran desafío: ser 100% neutra de emisiones de carbono para 2050, abarcando no solo su gama de vehículos, sino también su producción y todas las operaciones de la empresa.
Para conocer las diferentes tecnologías que produce e investiga, fuimos hasta la fábrica que la marca tiene en Zárate y además de dialogar y escuchar en qué consiste cada tecnología, pudimos tomar el volante y dar una vuelta en la pista de prueba.
Las tecnologías que probamos fueron:
Podemos decir que es la primera escala en electrificación y la más conocida por todas. El puntapié inicial lo dio el Prius y hoy está disponible en nuestro mercado en el Corolla, Corolla Cross, C-HR, RAV4 y Camry. Sus principales características son:
Híbrido.
Es la primera escala en electrificación y la más conocida. Existen varias propuestas en nuestra mercado.
Es la evolución del híbrido “normal”, está formado por un propulsor de combustión, más uno o dos eléctricos y una batería. La diferencia es que en el híbrido enchufable la batería es de mayor capacidad, eso le permite acumular más energía y así logra una digna autonomía eléctrica para un uso cotidiano promedio. Para que tengas una idea, pueden recorrer entre 60 y 80 kilómetros con una carga. Y si necesitas seguir al volante, podés hacerlo con el motor de combustión.
La evolución del híbrido.
Logra una digna autonomía eléctrica para un uso diario citadino (entre 60 y 80 km).
Está impulsado por motores eléctricos alimentados por baterías, y su autonomía depende de su capacidad.
100% eléctrico.
Si bien no se genera contaminación y es muy silencioso, el desafío es sumar autonomía y contar con una red de recarga sólida.
Este combustible parece ser la solución final para eliminar la contaminación. El hidrógeno se combina con oxígeno generando electricidad y vapor de agua como residuo.
La gran apuesta.
Parece ser la solución final para eliminar la contaminación. Cargar sus tanques lleva menos de cinco minutos.
Con el objetivo de ser 100% neutra de emisiones de carbono para 2050 Toyota introdujo en los 173 mercados donde opera distintas tecnologías. Nos pusimos al volante y te contamos de qué se tratan algunas de ellas
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...