Test Drive, GPS MAV

Al volante: Nissan Kicks

mayo 31, 2021
2

Se renovó sin perder su esencia. Con algunos retoques, modernizó su figura y agregó tecnología y seguridad. Te contamos nuestras impresiones al volante y todos los detalles que apreciamos durante el viaje. Para esta prueba nos subimos a la versión Exclusive.

Experiencia Al Volante

Diseño

Nos gustó a simple vista. Más allá de que los SUV nos atraen y nos parecen cancheros, la nueva Kicks refleja una evolución estética importante. Lo principal se encuentra en la trompa, donde dice presente su gran parrilla (más grande y dominante que la anterior), pulgar arriba desde el primer momento. El paragolpes incorpora las luces antiniebla (de LED), que junto a las ópticas delanteras alargadas le dan un toque deportivo más que interesante. Mientras que en el lateral no notamos grandes cambios. Nuestra versión se destaca por la pintura bitono que le queda muy bien, y una antena tipo aleta de tiburón en el techo. Y en la parte trasera lleva una franja reflectiva que une los faros (ahora de LED).

Interior

Ingresamos sin tener que sacar la llave de la cartera (cuenta con apertura y arranque sin llave) y al acomodarnos notamos una posición de manejo alta, erguida y cómoda, que nos brindó una excelente visibilidad. A nivel estético no hay grandes cambios, los justos y necesarios. Esto se debe a que la anterior generación estaba muy bien percibida y de por sí era moderna. La gran evolución pasa por algunos apartados tecnológicos que siempre suman. La nueva central multimedia ahora es de 8 pulgadas (para las versiones Advance y Exclusive) e incluye una interfaz más veloz e intuitiva. Es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, solo por conexión con cable vía puerto USB (tiene dos tomas, una de carga rápida). El gran detalle de esta versión Exclusive es el sistema de audio Bose de ocho parlantes, de los cuales dos están en el apoyacabeza del conductor. Este punto nos sorprendió, ya que nos permitió conectar y disfrutar la música y los paisajes con una fidelidad increíble. Una sensación que teníamos prevista. Fue un concierto sobre ruedas.

En grandes líneas, es sobrio y confortable, lo único que podemos pedirle es el techo panorámico, algo que nos encanta y más allá de brindarnos luminosidad, nos conecta con el ambiente.

Habitabilidad

Al volante notamos que el espacio está perfecto, es cómodo y confortable. Y atrás es amplio, un atributo que ya habíamos notado en la generación anterior. La capacidad del baúl de 432 litros cierra su buena nota en este rubro. Ya que una familia puede viajar cómoda y llevar el equipaje necesario para disfrutar del paseo.

SEGURIDAD

Acá exhibe una gran evolución, ya que ofrece distintas ayudas y asistentes a la conducción que mitigan y previenen los daños. Entre ellos se destacan las cuatro cámaras de visión periférica 360°, alerta de tránsito cruzado (te advierte si algún vehículo viene por detrás al poner marcha atrás); alerta de punto ciego (te avisa si hay un vehículo u objeto en los laterales traseros o cuando nos van a sobrepasar); alerta predictiva de colisión frontal (detecta hasta dos autos por delante o una desaceleración repentina con avisos visuales y sonoros); frenado inteligente de emergencia (frena en forma autónoma si no llegás a hacerlo vos); asistente de luces altas (el sistema baja y sube las luces en función del tránsito de frente), y el alerta de mantenimiento de carril (te avisa si pisás la raya punteada divisoria pero no te corrige la dirección, como sí ocurre con otros modelos), entre muchos otros. Además, todas las versiones están equipadas con 6 airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente. Súper equipado.

ANDAR

En la mecánica no hay cambios. Mantiene el motor naftero 1.6 L de 120 CV a 6300 rpm. Y la versión que probamos se combina con una caja automática del tipo CVT de 6 velocidades.  El gran atributo de este motor es su confiabilidad. No busques reacciones deportivas, el Kicks prioriza el confort de marcha, ofreciendo una buena insonorización y transmitiendo una sensación segura y agradable al volante. Si le querés dar un toque deportivo a su andar, activá la opción Sport (el botón está en la base de la palanca de cambios) que te llevará a la franja “picante” del tacómetro.

En síntesis, ofrece un agradable confort de marcha urbano y un confiable y aplomado comportamiento dinámico en ruta. Un mix ideal para disfrutarlo todos los días.

FICHA MAV

  • Motor: naftero, 1.6 con 120 CV a 6300 rpm.
  • Caja: automática CVT de 6 marchas.
  • Consumo: 6,5 l/100km en ruta y 10,4 l/100km  en ciudad.
  • Seguridad: Cámaras de visión periférica 360°, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de Punto Ciego, alerta de Colisión Frontal, autofrenado de emergencia con detección de peatones, luces altas/bajas automáticas, 6 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.
  • Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
  • Competencia: Volkswagen T-Cross, Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008, Honda HR-V y Renault Captur y Duster, entre otros.
  • + info: Ingresá en este link oficial y conocé todos los detalles.

Amamos: El rediseño general, su equipamiento de seguridad y su solidez.
Nos gusta: El confort que ofrece.
No nos gusta tanto: Nos quedamos con ganas de un techo panorámico.

"

Su andar es confortable en la ciudad y eficiente en la ruta. Un mix ideal para disfrutarlo todos los días

"
LAS MÁS LEIDAS