Nos subimos al crossover compacto de la marca de lujo francesa que seduce con su estilo rupturista. Ofrece mucha tecnología, detalles súper originales y un andar muy confortable. Probamos la versión más completa de este modelo y nos costó bajarnos!.
Es moderno, original y llamativo. Sin duda es el modelo ideal para aquellas que no quieran pasar desapercibidas
"Es moderno, original y llamativo. Eso lo notamos ni bien nos lo dieron, no hay vueltas, este modelo es distinto. Y si nos quedaba alguna duda, al recorrer las calles nos asombraron las miradas que recibimos. Hacía mucho que no nos pasaba, su estilo rupturista atrae y despierta comentarios de todo tipo. Puede gustar o no, pero el objetivo de ofrecer un auto diferente está cumplido.
La gran parrilla diamantada hexagonal, los DRL verticales y los faros 100% led con tecnología Matrix Beam le otorgan el estilo de vanguardia. Mientras que la carrocería bitono refuerza esa atracción. Para el techo podés optar por tres colores: blanco, rojo y negro, para combinar con una carrocería gris, gold o Rojo.
Pero no todo termina ahí, guardate un poco de sorpresa para observar a los picaportes más cool de nuestro mercado: son retráctiles y se ocultan en la carrocería. Se despliegan al destrabar las puertas y se ocultan al cerrarlas, o cuando superás los 20 km/h.
Y otra de las características son sus puertas en el que los zócalos son partes de ellas, que nos permite cuando descendemos no mancharnos la parte baja de los pantalones o la pollera.
En la parte de atrás se destaca el spoiler, una luneta de superficie reducida, sus ópticas rasgadas que se unen a través de un listón cromado que recorre toda la superficie del portón trasero y las dobles salidas de escape.
No necesitamos la llave para acceder ni tampoco para encenderlo. Al acercarnos se desbloquea y las cuatro manijas se despliegan. Y como te comentamos, al alejarnos se retraen y el auto se bloquea automáticamente.
Una vez adentro lo primero que nos llama la atención es su tapizado blanco que aporta mucha luminosidad. Sin duda es original, pero no es apta para aquellas familias que suelen comer o picar algo en el auto. Y si llevás a alguien con un chocolate en la mano la vas a sufrir hasta no ver que terminó el último bocado. La posición de manejo es muy buena, con regulación manual y fácil de ajustar, al igual que la columna de dirección (volante) que regula en altura y profundidad. Éste tiene un grip agradable y dispone de enormes levas.
Las formas romboidales son las protagonistas del interior. Vas a encontrar esta figura geométrica en la plancha de instrumentos, pero también en los comandos, las serigrafías del tablero y hasta en las luces del interior. Hay que destacar que los materiales son de gran calidad, no hay plásticos a la vista.
Hay algunas cuestiones que son polémicas, como la ubicación de los levantavidrios junto a la palanca de cambios o el botón de arranque que no está cerca del volante sino en la parte central sobre la consola. No nos resultó intuitivo, pero si va a ser tu auto, con el uso una se acostumbra.
Todo el confort de las plazas delanteras no se replica en la parte de atrás, donde su espacio es limitado. Incluso las ventanas son más pequeñas y no bajan en su totalidad. Mientras que su baúl tiene 350 litros de capacidad, y lo podemos ampliar hasta los 1.050 rebatiendo los asientos de forma sencilla. Bajo el piso de carga aloja una rueda de auxilio de uso temporario, que permite ganar algunos litros al baúl, pero limita la velocidad de circulación a 80 km/h.
Cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, de tracción y anclajes Isofix. Ofrece una buena cantidad de asistencias a la conducción (ADAS). Gracias al radar y a la cámara de a bordo se adapta a las condiciones del tránsito y sigue automáticamente la trayectoria sin desviarse del carril, adaptando la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. También cuenta con el freno de emergencia automático Active Safety Brake que detecta cuerpos en movimiento incluso de noche. Y en caso de emergencia puede frenar sin nuestro aporte. Por otra parte, destacamos el monitoreo de presión de los neumáticos que chequea si alguna de las ruedas está desinflada o pinchada.
Su comportamiento estructural ante choques fue probado por el EuroNCAP y obtuvo cinco estrellas.
Estrena faros DS Matrix LED Visión, una nueva generación que permite mantener las luces encendidas permanentemente sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan. Esto es genial para evitar no percibir un cartel en la autopista o que dejemos de ver algún ciclista en lugares mal iluminados. Modifica el haz de luz rápidamente y resalta los elementos más relevantes del camino.
El panel de instrumentos es digital y te permite visualizar toda la información de manejo a través del menú desplegable y propone cinco modos de visualización. Otro detalle que se luce es la pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD.
Las tres versiones ofrecen la misma mecánica un 1.2 con 155 caballos, acompañado por una excelente caja de velocidades automática de 8 marchas, suave y casi sin patinamientos.
Durante los primeros kilómetros nos deja claro que se destaca por su andar confortable. Las suspensiones blandas y su dirección liviana son grandes aliados para disfrutar conducir por la ciudad. En esto se diferencia claramente de sus competidores (Audi Q2 y Mini Countryman) que apuntan a un perfil de conducción mucho más deportivo. El DS3 prioriza el confort por encima de un comportamiento deportivo. Esto constituye una ventaja para los recorridos urbanos, mientras que en la ruta la dirección se endurece progresivamente con el aumento de la velocidad.
El control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento activo de carril funcionan muy bien. Esto además de aportar seguridad, te brindará más confianza lo que se traducirá en una conducción placentera. Cuanta con una tecla “Drive Mode“ que te permite modificar la respuesta del pedal del acelerador y la caja bajo tres modos: Eco, Normal y Sport. En el modo Sport el régimen del motor sube, dispone de una mayor reacción, se percibe un sonido distinto del motor y el tablero incorpora un color rojo racing.
El consumo medio es de 7,7 litros cada 100 kilómetros, y su tanque tiene una capacidad de 53 litros, y ello nos brinda una buena autonomía para planificar viajes largos. Este gran rendimiento lo logra gracias a el pequeño motor y a su eficiente caja.
En síntesis, este modelo brinda un equilibro muy interesante entre dinamismo y confort, con un diseño rupturista y una gran nivel de calidad y equipamiento. Sin duda, DS se propuso crear autos originales, con espíritu francés que se diferencien de lo que ya existe. Te puede gustar o no, pero el objetivo está cumplido.
Amamos: Su diseño rupturista, el motor eficiente y su andar confortable.
Nos gusta: La tecnología y seguridad que brinda.
No nos gusta tanto: El espacio en las plazas traseras y en el modelo que probamos el color del tapizado (por que se ensucia facilmente).
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...