Subete a la moto

5 elementos de seguridad que necesitás para andar en moto

diciembre 19, 2018
0

Elementos reglamentarios y elementos que pueden ayudarte a estar más cómoda y segura. En esta nota, te compartimos algunas medidas de seguridad básica para andar en moto.

1. Casco

Hagas trayectos largos o cortos, el casco es lo más importante. Este elemento es el que protege tu cabeza y tu cuello.
Cuidá que siempre esté homologado y, en caso de llevar un acompañante, también lo use.

2. Guantes

El clima es un factor clave en la conducción. Con el frío y el viento, las manos se entumecen y pierden velocidad de reacción. Por eso, es importante protegerlas con guantes.

Además (y aún más importante) te protegen en caso de caídas o accidentes, evitando heridas o abrasiones. Muchos guantes traen protecciones de fibra de carbono en los nudillos.

3. Gafas

Algunos cascos son cerrados y tienen gafas incorporadas. En otros casos, pueden comprarse aparte.
De todas maneras, es imprescindible que protejas tus ojos tanto del sol como del polvo y los insectos.

4. Vestimenta

Cuando andás en moto, la vestimenta es algo clave para tu comodidad y protección.
Es recomendable usar camperas impermeables o con materiales resistentes como el cuero.
Además, podés usar pantalones reforzados. Hay muchos que se venden específicamente para andar en moto, que cuentan con protección en rodillas y caderas. Algunos, incluso, tienen una serie de cierres tanto de entrada como de salida para generar ventilación en verano.

Por último, priorizá los colores brillantes y llamativos para que los demás conductores puedan verte, y no olvides el chaleco reglamentario (con el dominio de la moto inscripto) en caso de llevar acompañante.

5. Calzado

Existen botas y zapatillas de motociclista que se pueden conseguir online o en cualquier casa de indumentaria y accesorios para moto. Sin embargo, también podés usar calzado cómodo hecho con materiales resistentes e impermeables, como borcegos o botas de cuero sin taco, teniendo en cuenta que lo más importante es proteger los tobillos.

Especialistas consultados: Honda Motos Argentina.

LAS MÁS LEIDAS