News

Llegó la Nueva Licencia de Conducir

March 7, 2017
0
Compartido 0 veces

¿Ya tenes tu licencia de conducir? Felicitaciones! Sino te contamos algunos de los cambios, que fueron presentados ayer por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para sacar la nueva licencia.

Con lo que respecta al diseño, el nuevo documento tiene foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales (fluorescente de fácil detección y brillante de color variable) que mejoraran la seguridad.

En este punto te recomendamos ir bien maquillada, ojeras cubiertas, mejora la seguridad,  pero  resalta las imperfecciones de nuestra cara si tuvimos una mala noche.  Se otorgará por un período de hasta cinco años y esa será la foto que te acompañará por ese periodo. Esta versión tiene los datos en inglés y español.

Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO (International Standarization Organization. Es la entidad internacional encargada de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo). Y se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

Para obtener la licencia se deberá asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Así que prepárate y a estudiar. Y como siempre también aprobar, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. Y Listas…!!! Para lucir Nueva Licencia de conducir.

  • Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial

LAS MÁS LEIDAS