News

Autos rojos, los más deseados

May 9, 2017
0
Compartido 0 veces
Nota escrita por
Karina Baldassarre Periodista

El día que te acercaste al concesionario, ¿te acordas si ibas con una idea del color que querías o simplemente elegiste lo que el vendedor te ofreció? Esta pregunta surge a raíz de la encuesta que realizó Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, donde presenta los resultados de “preferencias de color en los autos de los argentinos”, o bien, las inclinaciones respecto al color de los automóviles. La conclusión es que, para la opinión pública, el rojo es el color más deseado.

A diferencia de lo que sucede con otras encuestas de carácter internacional, esta vez la compañía quiso averiguar cuál es el color ideal para la población argentina, cual tienen en sus autos y porque.  “Es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo” asegura Andrés Murphy, Gerente del segmento Transportation (OEM) de Axalta Coating Systems Argentina.

En la encuesta, del total de los dueños de vehículos, el 52% son hombres, mientras que el 36% son mujeres. En este punto, el 53% de los automovilistas argentinos consideran que el color es un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar un auto.

En cuanto al color “ideal” para un auto, el rojo es elegido por casi un 25% de los encuestados, seguido del blanco en un 19% de las preferencias. El negro (13%), el gris plata y azul (ambos con 11%) completan el ranking de los 5 colores más elegidos.

¿Quiénes eligen el rojo?

El 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).

¿Por qué rojo?

Los motivos de la elección del color ideal son variadas: los que quieren algo “llamativo” (16%), porque “se ensucia menos” (14%), es discreto (13%). Y otro tanto (1 de cada 10 encuestados), simplemente señala que desea ese color por estar asociado con su “personalidad”.

Del dicho al hecho…

…hay un largo trecho. Si bien el rojo es el color más deseado, la cantidad de argentinos que lo eligen para sus propios autos se mantiene en un porcentaje bajo, esto es sólo en un 12%. Por otro lado, 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16% blanco.

LAS MÁS LEIDAS