News

Ahora podemos hablar con nuestro auto

marzo 6, 2017
0
Compartido 0 veces

La evolución tecnológicas en el mundo, se ve 100% reflejada en el mundo de los autos. Inclusive ya llegó el momento que podemos hablar con nuestro auto (¡ideal para cuando nuestra pareja no nos escucha!).

Hay muchas novedades “texto” el los autos. Una de ellas es Sync 3, la nueva generación de comunicación y entretenimiento que se activa por voz en los autos de la marca Ford, como el Nuevo Focus y el Mustang. Con este sistema, podés manejar tu smartphone, funciones de audio, GPS o el climatizador, mediante comandos de voz naturales, mientras vas al volante.

De esta manera, con el nuevo sistema de infotainment podés comprobar que hablar con el auto no es algo que se ve sólo en las películas de ciencia ficción. Y es que a pesar de que esta tecnología lleva con nosotros cerca de una década, no ha sido hasta la actualidad, gracias a las mejoras de los sistemas de reconocimiento de voz, que podemos interactuar con naturalidad con nuestro propio vehículo, e incluso que los dispositivos conectados al mismo se comuniquen entre ellos.

¿Cómo funciona? Pulsando un botón ubicado en el volante y diciendo simplemente “necesito un café”, “necesito nafta” o hasta “tengo hambre” el sistema nos mostrará automáticamente en la pantalla cafeterías, restaurantes o aquellas estaciones de servicios más cercanas.

También, la nueva pantalla del Sync 3 funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom. La velocidad es hasta 10 veces más rápida que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB.

Una de las novedades y funcionalidades más importantes del Sync 3 de Ford es que permite conectar nuestro celular Android o iOS (iPhone) también mediante un cable USB.

Al hacerlo se activará el sistema Android Auto o iOS CarPlay en la misma pantalla, pudiendo utilizar los mapas nativos, escuchar Spotify, hablar con Siri o Google Now, además de contar con variadas aplicaciones, leer mensajes y responderlos y, por supuesto, realizar llamadas.

El nuevo sistema Sync 3, que está disponible en Argentina en el nuevo Ford Focus y el Mustang, es una de las tantas nuevas tecnologías que nos ayudan a mejorar nuestro confort, seguridad y libertad al volante. ¿Qué te parece?

  • Sync 3

LAS MÁS LEIDAS