Escapadas

Un rally donde las mujeres y la solidaridad fueron las protagonistas

May 11, 2017
0
Compartido 0 veces
Nota escrita por
Karina Baldassarre Periodista

Por cuarto año consecutivo esta competencia, exclusiva para mujeres y con fines solidarios, recorrió con 55 equipos más de dos mil kilómetros en las provincias de Salta y Jujuy, participando cuatro duplas argentinas que lograron excelentes puestos: El equipo “Rosas sin fronteras” de Mariel Manzano y Cecilia Giordano se posicionó en el puesto N°11, el equipo de María Inés Fernandez y Antonela Calleri en el puesto N°25, el equipo de Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis en el puesto N°29 y el equipo de Alicia Bagur y Patricia Imamura en la posición N°38.

En los recorridos las participantes llegaron a una altura de 5000 metros pero ni el apunamiento las paró, atravesando maravillosos paisajes con caminos de ripio, dunas, explanadas, salares, y como marco la Cordillera de los Andes.

Lo primordial de esta aventura es el fin solidario. La adrenalina y las ganas hacen que tanto participantes como la prensa lleguemos a esos lugares inhóspitos a saludar a esos chicos que nos esperaban con sonrisas de oreja a oreja y carteles de agradecimiento. Fuimos a San Antonio de los Cobres, a visitar un colegio, una experiencia muy emocionante y motivadora. En ella se donaron 68 colchones y un lavarropas, ¡por primera vez tendrían uno!. Esta es una escuela dónde no solo asisten chicos de la zona sino también los que se quedan a vivir ahí durante la temporada escolar, dada la distancia en la que viven.

El fin no es quién llega primero sino quién recorre menos kilómetros. Hemos vivenciado, la ayuda entre equipos en medio de las salinas. A estas mujeres, de diferentes nacionalidades, las unen las ganas, las fuerzas y la solidaridad.

Hacia el final de la competencia se enfrentaron a la etapa “Maratón” una jornada de 12 horas y una noche acampando en el camino en autonomía total. Un largo día donde solo las ganas le ganaron al cansancio.

El equipo conformado por las francesas Margaux Thuillat y Eloise Thirouin se quedó con el primer puesto en el podio. La carrera finalizaba pero el trabajo solidario continuaba. La experiencia en la Fundación de Equinoterapia El Azul, donde chicos con capacidades diferentes bailaron folklore y anduvieron a caballo y por sobre todas las cosas nos demostraron que con ayuda y amor todo es posible. Este año se recaudaron 20.000 euros que servirán para refaccionar y continuar con el mantenimiento de la institución. 


Como siempre decimos, nada es imposible en equipo. La unión de la excelente organización de DeserTours, el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Gobernación de la Provincia de Salta y por sobre todas las cosas las mujeres todo terreno que participaron, hacen que un Rally se convierta en una experiencia de vida.

 

  • Solidaridad para un equipo argentino.

  • Abanderados de la Fundación El Azul.

  • A puro rally!

  • Rally de las Rosas

LAS MÁS LEIDAS