En dos ruedas

Moto de a dos

February 19, 2017
0
Compartido 0 veces
Nota escrita por
Luly Dietrich Fundadora y Directora General

Viajar en moto es para muchas su medio de transporte. Algunas van a trabajar, salen a hacer las compras, buscan a sus hijos y hasta se van de vacaciones a bordo de su confiable amiga, a la que tratan como un miembro más de la familia.

Pero a muchas les surge la duda sobre si pueden ir a dos en la moto. Es por eso que vamos a recordar algunos puntos importantes de la ley de tránsito en cuanto a las condiciones para poder llevar a un acompañante en la moto.

¿Nuestra moto o ciclomotor está autorizada/o para llevar pasajeros?

Para empezar, debemos verificar que nuestra moto o ciclomotor esté homologado para llevar pasajero. ¿Cómo lo sabemos?.  No basta con comprobar si el asiento es suficientemente grande. La homologación aparece en el permiso de circulación de la moto, en el apartado S.1 (número de plazas de asiento), donde deberá indicar “2”. Si el número que aparece es “1”, no podemos llevar pasajero, sea adulto o niño. Por ejemplo los ciclomotores de 50 cilindradas no son aptos para llevar acompañantes.

¿Puedo llevar a un niño en la moto?

– Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años.
– Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.
– El niño debe utilizar un casco homologado y de la talla correspondiente y siempre debe ir detrás del conductor.

¡A tener en cuenta!

Si tenés registro para conducir un ciclomotor no significa que puedas manejar una moto. Todo cambia según las cilindradas.

LAS MÁS LEIDAS