En dos ruedas

Posición correcta en la bici

June 7, 2017
1
Compartido 1 veces

Llegan los días de frío pero no nos tenemos que olvidar de la bici. Cada vez más mujeres dejan el auto o el transporte público para comenzar a andar en dos ruedas. 

Algunas recomendaciones para las que arrancan a moverse en bici, debemos tener en cuenta la posición correcta sino después al bajarnos nos va a doler todo.

Uno de los puntos más importantes es saber que cada bicicleta requiere un tipo apropiado de posición. Otro aspecto importante es la contextura física de cada una y la flexibilidad. Habrá que buscar la postura más adecuada posible: Columna vertebral recta, mirar hacia delante, los brazos levemente flexionados, las manos en el extremo del manubrio, cerca del freno y tener en cuenta que la flexión entre el muslo y la pierna tendrá que ser de unos 15º, es decir, cuando el pedal está abajo, la pierna debe quedar extendida, pero sin llegar a tensar completamente la articulación de la rodilla. Este pequeño detalle es muy importante si queremos evitar dolores en todo el cuerpo.

La postura correcta es un punto clave para un buen rendimiento, ayuda a la prevención de lesiones musculares y a despejar nuestra cabeza después de un día agitado a pesar del frío. Y siempre recomendamos, elongar cuando llegamos al destino.

LAS MÁS LEIDAS