En dos ruedas

Manejo seguro en la bici

febrero 6, 2017
0
Compartido 0 veces

Cuando nos subimos a la bici el control está en nosotras. Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas. Siempre tené en cuenta que el ciclista en cualquier imprevisto será el mayor perjudicado. Te pasamos algunos tips que pueden ayudarte a la hora de salir en dos ruedas:

Hacerte ver al llegar a una bocacalle:

Reducí la velocidad y anticipá tu llegada al cruce tocando el timbre o bocina de la bicicleta. De este modo, los conductores de otros vehículos se darán cuenta de tu presencia. Si es de noche, es necesario que lleves ropa clara y el chaleco reflectante lo debe usar en todo momento. Al mismo tiempo, la bicicleta debe contar con dispositivos refractivos en los rayos de las ruedas y luces para que puedan verte. Si te ven, se evitan accidentes.

Circulación en las calles:

Siempre recomendamos antes de salir a la calle, verificar en las aplicaciones si hay bicisendas o ciclovías para evitar circular por las calles.
La ley de tránsito es clara “la bicicleta es un vehículo más en el tránsito, por lo que debe transitar siempre en el sentido de circulación de la calle como el resto de los vehículos”. O sea que cuando vas circulando por la calle (en el caso de no haber bicisendas ni ciclovías), no te metas contramano.

Autos que doblan:

Se da con frecuencia que el vehículo que va a girar a la izquierda en la esquina, sobrepase a la bicicleta con la intención de “ganar tiempo”. La ley indica “El vehículo que circula por detrás del ciclista debe respetar su lugar para girar por lo que es aconsejable que al llegar a la bocacalle disminuyas la velocidad para evitar accidentes a pesar de tener prioridad de paso”.

Puertas giratorias:

Para evitar sorpresas desagradables y los golpes que resultan de ellas, circulá lejos de autos estacionados en la mano derecha y procurá observar si en estos hay gente en su interior. De este modo, evitarás a los distraídos que abren las puertas de golpe sin mirar.

LAS MÁS LEIDAS