En dos ruedas

En dos ruedas seguras. Ciclovías y bicisendas

febrero 15, 2017
0
Compartido 0 veces

Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico, económico, divertido e ideal para compartir con amigos, en familia o incluso sola para despejar la cabeza luego de un día agitado.

Desde el 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabaja en la red de ciclovías, un circuito conformado por carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad.

La ciclovía se ubica generalmente del lado izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. Asimismo, cuenta con señalización vertical, horizontal y táctil, o intervenciones físicas en el pavimento, para disminuir la velocidad.
La red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte.

La ciclovía busca garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada. Estas son construidas estratégicamente en calles secundarias procurando evitar aquellas de alto tránsito vehicular y con carga de vehículos pesados (camiones). También se busca eludir aquellas calles por las cuales circulan líneas de colectivos.

¿Sabías que donde estacionamos un auto entran diez bicicletas?
Es por eso que se está desarrollando un plan integral de instalación de bicicleteros en la Ciudad para que puedas llegar con tu bici a todos lados. Desde 2011 ya se han instalado más de 5.000 espacios para estacionamiento de bicis en bocas de subte, edificios públicos, Comunas, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales y veredas del Microcentro y de las principales avenidas de la Ciudad.

¿Porque mañana no vas a hacer tus tareas cotidianas en bici?

LAS MÁS LEIDAS