En dos ruedas

Consejos para cuidar tu moto

diciembre 4, 2017
0
Compartido 49 veces

Dalila Hidalgo -campeona de motocross- y Silkolene -marca líder mundial en lubricantes de motocicletas- te cuentan cómo mantener y cuidar tu moto.

Ya sea para salir a la calle o para competir en motocross, es muy importante que cuides tu moto cada vez que la usás. A continuación, la campeona de motocross te cuenta 8 cosas que ella hace antes y después de competir:

1) Antes de subirme a mi moto, chequeo cuatro cosas fundamentales: el nivel de aceite, el líquido refrigerante (uso Pro Cool de Silkolene), el aire de los neumáticos y los frenos.

2) Cada vez que tengo una carrera (o, en el caso de motos que no son para competir, antes de salir a la ruta) le realizo un cambio de aceite y filtro. Luego de la carrera (o el viaje), le hago un chequeo general con mi mecánico.

3) El lubricante es importantísimo. Es la vida del motor. En mi caso, uso Silkolene, que hace que mi moto esté siempre en las mejores condiciones. Si bien depende del tipo de moto y su viscosidad, recomiendo cualquiera de estos productos: V-twin Mineral 20w50, Super 4 10w40, Comp 4 10w407 o Pro 4 10W40.

4) Al igual que en los autos, la nafta que elegís es un factor clave. Yo siempre uso combustible premium, ya que cuida mucho más el motor y optimiza el consumo.

5) También, cada 30 horas de uso, hago cambio de válvulas, pistón y aros.

6) Las ruedas son fundamentales. Siempre hay que mantenerlas infladas con la presión correcta. Además de eso, para cada carrera le ajusto los rayos y, en lo posible, le cambio los neumáticos.

7) Nunca la dejes al sol o a la intemperie. Mi moto duerme bajo techo y, si voy a algún lugar en el que sí o sí la tenga que dejarla afuera, la cubro. De igual manera, si corro sobre barro, la lavo y lubrico bien usando Pro Wash, que es ideal para remover los restos de aceite y grasa, Wash Off, que saca bien todo el barro y el polvo, y después la protejo de los rayos UV con Pro Pep, todo de Silkolene. El barro y el sol arruinan todo, por eso la limpieza y la protección es clave.

8) Cargala de buena onda. Yo llevo agua bendita y alguna que otra estampita. Me gusta ponerle calcomanías con las que me identifico. Por supuesto lleva la de mujeres al volante.

Y vos, ¿cómo cuidás tu moto?

LAS MÁS LEIDAS