Consejos

Viaje con nuestro amigo fiel

July 19, 2017
0
Compartido 1 veces

Las vacaciones son el momento ideal para disfrutar un viaje con nuestra mascota. Pero éstas, sufren las temperaturas de una manera muy especial, por lo que, para pasar unas vacaciones agradables junto a nuestras compañeros debemos tomar ciertas precauciones para que el clima no los afecte en su estado de salud cuando viajamos.

Puntos a tener en cuenta:

El agua es uno de los puntos más importantes. Los perros y gatos no toman agua con el auto en movimiento como nosotros. Es decir, vas a tener que frenar y ofrecerle agua, que camine un poco y haga sus necesidades. Siempre llevar un botellita de agua para ellos y un bebedero.

Si tenés que hacer una parada, pero no podés llevar a tu mascota, nunca lo dejes en el auto aunque tenga las ventanillas abiertas.

Si tu vehículo está estacionado en la ruta, tu perro siempre debe estar del lado de la vereda o banquina. Debés estar atento de evitar que salga corriendo repentinamente hacia el tránsito.

Los gatos no están muy acostumbrados a los viajes en auto, por eso son perfectas las jaulas transportadoras y si están inquietos, brindar algún sedante que siempre tiene que estar indicado por el veterinario.

A la hora de hablar de la seguridad hay que tener en cuenta que un animal en movimiento dentro del vehículo puede resultar un peligro para el conductor. Por eso, hay que tener en cuenta el tamaño del perro. Hay sistemas de seguridad según su tamaño (mirá nuestro Tutorial M en Mujeres Al Volante TV).

De esta manera disfrutaremos de nuestras vacaciones desde el viaje junto a nuestro fiel compañero.

LAS MÁS LEIDAS