Consejos

¿Le mido el aceite?

abril 12, 2017
0
Compartido 0 veces

Cuando vamos a la estación de servicio, siempre nos ofrecen medir los líquidos del auto. Uno de los ellos, es el aceite.

Para nosotras, es muy cómodo esto ya que es una forma que periódicamente corroboramos el nivel de aceite de nuestro auto. Por supuesto que no es necesario hacerlo cada vez que cargamos nafta.

Pero también es importante conocer un poco de los sistemas de lubricación para en las situaciones que se requiera, saber medir el aceite. El mismo se controla con la varilla de medición y la misma tiene un nivel mínimo y un nivel máximo. Lo importante es siempre medirlo en frío, osea antes de arrancar, y la marca debe estar entre ambos niveles.

Por suerte VIGIA ofrece un sistema (Protector Automático para el motor) que podemos colocar en nuestro auto (en el caso que no venga de fábrica) y nos avisa cuando la temperatura del motor se eleva a niveles críticos o en caso de que la presión de aceite disminuya peligrosamente. VIGIA nos avisa, impidiendo daños de gravedad.

En casos graves, DETIENE la marcha del motor o nos avisa con una señal sonora.

Con el Protector Automático para el motor VIGIA se logra:

  • Una mayor vida útil para el motor
  • Menor costo de reparación y mantenimiento
  • Testeo permanente, con información precisa y de fácil interpretación.

El cambio de aceite y filtro se realiza con la frecuencia que se indica en el manual del auto, pero nada mejor que tener un amigo que nos alerte…

LAS MÁS LEIDAS