Consejos

Sí, quiero aprender a manejar

febrero 6, 2017
0
Compartido 0 veces

Nada más importante que al arrancar un nuevo aprendizaje, estar convencida del objetivo. Cuando una tiene en claro lo que desea, comienza el recorrido y por supuesto surgen muchas preguntas.

¿Cuál es la mejor forma de aprender a manejar?. ¿Cuál es la escuela de manejo apropiada?. ¿Cuánto debo invertir para aprender a manejar?. Si no tengo el dinero para pagar una escuela de conductores, ¿hay algún lugar habilitado para ir con un familiar a practicar?. ¿Cómo hago para vencer el miedo?.

Si querés aprender en un escuela de conductores es importante asegurarte que esté habilitada. En la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podés encontrar el listado de las 25 escuelas con habilitación. Las mismas cobran aproximadamente $500 por hora de práctica y suelen tener paquetes por cantidad de clases a tomar. Vivir el proceso de aprendizaje con el acompañamiento de una escuela por sobre todas las cosas te da tranquilidad y respaldo ante cualquier situación. Por ser parte de la comunidad, tenés beneficios especiales en dos escuelas: Driver´s y Vilma Azcurra.

En internet se encuentran avisos de gente que enseña a manejar a bajo precio, pero cuidado, los riesgos pueden ser grandes. Si no cuentan con los seguros correspondientes para que conduzcas sin licencia en el tránsito, ante un siniestro vos serás responsable penal y civil del daño.

Si no contás con el dinero para pagar una escuela y un amigo o familiar te quiere ayudar te recomendamos que vayas a La Pista de Práctica de Manejo en Av. Coronel Roca 5500 (Villa Lugano), cuesta $10 la hora y está abierta de lunes a domingos de 8 a 18 hs. Nuestra recomendación es que la persona que elijas para que te acompañe, tenga paciencia y ganas de enseñar.

Manos a la obra o mejor dicho manos al volante. La mejor forma de ir sacando el miedo de aprender algo nuevo, es la confianza. Y la confianza se logra con práctica y sólo práctica.

Esperamos tu foto con licencia en mano y así motivás a que más mujeres estén al volante.

Escuelas de conductores consultadas:
Vilma Azcurra
E.V.E.C. Cabildo
Driver’s

Nota: Si querés que te contactemos con alguna de las escuelas de manejo, escribinos a info@mujeresalvolante.com

LAS MÁS LEIDAS