Consejos

Si preparás una escapada, prepará tus neumáticos

July 10, 2017
0
Compartido 86 veces

Se acercan las vacaciones de invierno y probablemente ya estés preparando alguna escapada o viaje. Pero, ¿ya preparaste tus neumáticos?

Las ruedas son claves para la seguridad de tu auto y de ellas depende la respuesta de tu vehículo ante frenadas y maniobras, durante tormentas y cambios de temperatura (sí, si hace frío o calor influye, en serio) e incluso también modifican el consumo y el desgaste.

Por eso, te pasamos una serie de puntos a chequear antes de salir a la ruta en invierno:

Primero lo primero: la presión

Asegurate de que tus neumáticos tengan siempre la presión correcta. ¿Cómo sabés qué número es? Encontrá este dato en el manual de tu auto, en el marco de la puerta del conductor, dentro de la tapa del combustible o dentro de la guantera. Siempre que le agregues aire, hacelo con las llantas frías.

Dato: para controlar la presión de tu auto en tiempo real, Colven ofrece un dispositivo llamado VITRAN, que lo instalás y monitorea la presión de las ruedas, avisándote ante cualquier cambio. ¡Ideal para viajes largos o para no colgar con los controles!

VITRAN

Con VITRAN, de Colven, podés ver la presión de tus neumáticos sin tener que ir a una estación de servicio.

El tamaño de tu valija sí importa

¿Sos de las que llevan el placard entero o de las que se arreglan con una mochilita? El peso de tu equipaje no solo importa en los aviones. La presión de tus neumáticos siempre va a variar de acuerdo al peso y a la cantidad de personas que lleves. Como en el punto anterior, a las medidas correctas las podés encontrar en la tabla de presión de tu auto.

Mirá los dibujos

El dibujo de los neumáticos ayuda a identificar si están gastados o en buenas condiciones. Un indicador de que necesitás cambiarlos, es si los surcos comienzan a borrarse. De hecho, ellos ayudan a que el agua circule y que el auto no patine cuando manejás con lluvia o pasás por un charco, situaciones que son muy comunes en invierno.

Dime a dónde vas y te diré qué neumáticos usar

¿Sabías que existen neumáticos de invierno y neumáticos de verano? Si vas a la nieve o a lugares de bajas temperaturas, no solo debés llevar cadenas, también necesitás asegurarte de que tus llantas estén diseñadas para estos destinos.

Y no es un dato menor. Los neumáticos de verano, que son los que solemos usar en Buenos Aires, pierden adherencia y estabilidad cuando la temperatura baja de 7ºC. Así que, amigas, a buscar los neumáticos con el dibujo de la montañita y el copo de nieve (sí, así de fácil es identificarlos).

Todo al día

Suspensión, alineación, balanceo, amortiguadores y frenos. Chequeá todo y no dejes nada por controlar. Teniendo todos los service al día, no solo disfrutás de viajar segura, sino que disfrutás manejar. No dejes que la dirección moviéndose para todos lados arruine el placer que te da estar en la ruta, en un atardecer, con tu canción favorita y al volante.

LAS MÁS LEIDAS