Consejos

Si notás estas señales, revisá tus frenos

septiembre 26, 2017
0
Compartido 115 veces

Los frenos son claves para la seguridad de tu vehículo y de quienes te rodean. Por eso, si notás alguno de estos síntomas, es importante que los hagas revisar por un profesional.

Dependiendo de tu forma de manejo y cuánto uses tu auto, los frenos se desgastan. Es por esto que no existe una fecha o frecuencia exacta para cambiarlos. Sin embargo, hay ciertas señales que nos da nuestro vehículo y que nos ayudan a poder identificar a tiempo la necesidad de reemplazar pastillas, cintas, líquidos o discos de freno.

Si tu auto presenta estos síntomas, no lo dejes estar y revisalo en un taller oficial:

– Hace chirridos.

– Tiene olor a quemado.

– Hay temblor o vibración en el volante.

– Un pedal se siente “blando”.

– Aparece óxido o superficie descascarada en los frenos o discos.

– Se enciende la luz de alarma de tu sistema de frenos.

Además de estos síntomas, es recomendable controlar el nivel del líquido de frenos. Al ser un sistema hidráulico, es fundamental que el fluido supere el valor mínimo que indica el reservorio o depósito.

Otro punto clave en el control y el mantenimiento de los frenos, es el servicio técnico. Lo más recomendable es que siempre lo lleves a talleres oficiales, como los autocenter Quick Lane, donde sus técnicos altamente capacitados cuentan con el conocimiento y las herramientas adecuadas para este tipo de reparaciones. Es fundamental que, de ser necesario reemplazar cualquier elemento del sistema de frenos, te asegures la utilización de materiales de calidad y piezas homologadas.

Si en algún taller mecánico te ofrecen adaptar piezas o utilizar componentes similares a los originales de tu vehículo, no aceptes. Cada automóvil tiene especificaciones particulares que deben respetarse para asegurar su adecuado funcionamiento y correcta reacción de acuerdo a lo especificado por el fabricante.

Tu seguridad depende de la reacción de tu auto y la reacción de tu auto depende de los frenos. ¡No lo olvides!

 

Especialistas consultados: Quick Lane (http://www.quicklane.com.ar).

LAS MÁS LEIDAS