Consejos

Vuelta de las vacaciones con el auto

febrero 9, 2017
0
Compartido 0 veces

A la hora de realizar un viaje, planificamos cada detalle con mucho cuidado: el traslado, alojamiento, las cosas que vamos a llevar en la valija y la puesta a punto de nuestro auto.
En el verano, es por lo general, la época en la que más kilómetros se le hacen al auto. Si a esto le sumamos el calor, los baúles llenos y la arena de la playa, al regresar de las vacaciones debemos hacerle ciertos controles a nuestro vehículo para que funcione perfecto durante el resto del año.

Algunos consejos para la vuelta de las vacaciones:
Comprobá los kilómetros recorridos y los restantes para el próximo service:

Una vez que tu auto quede estacionado en tu casa, controlá los kilómetros que hiciste durante las vacaciones y chequeá cuántos kilómetros faltan para el próximo service.

Controlá el estado de los neumáticos:

Si te fuiste de vacaciones ya sea a las sierras, la playa o la nieve (en vacaciones de invierno), probablemente tu auto haya transitado por caminos a los que no está acostumbrado: entre ellos, tierra y rutas en mal estado, lo cual puede generar deformaciones, desgaste e irregularidades en los neumáticos.

Fijate los niveles de líquidos:

Aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc. Un punto muy importante es revisar el aceite y el motor, ya que pueden haber
estado sobreexigidos por los largos trayectos y las altas temperaturas.

Lavar y limpiar el vehículo:

Sobre todo si estuviste en la playa, es fundamental realizar un lavado a fondo del automóvil, para remover restos de arena y sal, además de los insectos que pueden estrellarse en el parabrisas y en otras partes del automóvil durante el trayecto en la ruta.

Para quedarte tranquila con el control de todos estos puntos, pasá por Quick Lane Palermo (Honduras 4170, CABA). Andá de parte nuestra que la revisión general de tu auto es sin cargo.

Acá con Lucas de QuickLane Palermo, haciendo la revisión de mi auto después de mis vacaciones.

LAS MÁS LEIDAS