Consejos

A rodar y a rodar seguras

marzo 6, 2017
0
Compartido 0 veces

Circular con la presión correcta en los neumáticos es fundamental para nuestra seguridad, pero también tiene otros tantos beneficios como reducir el consumo de combustible y alargar la vida de los neumáticos.

Entonces, ¿cuál es la presión correcta? y ¿cómo se mide la presión de los neumáticos?.

Para responder a la primer pregunta debemos recurrir al manual o ver la pegatina que se encuentra en el panel de la puerta del conductor donde indica la presión adecuada recomendada por el fabricante.

También hay que tener en cuenta que si vamos a cargar en exceso el baúl, como cuando salimos de viaje, es recomendable poner unas libras más en cada cubierta para que las mismas no sufran con el peso.

Para medir la presión de los neumáticos es imprescindible controlar la misma con un manómetro. Los más utilizados son los que encontramos en las estaciones de servicio, pero lo más innovador e ideal para nosotras es el nuevo monitor de presión de neumáticos que nos mantiene informadas en tiempo y forma. Hay autos que ya vienen con un sistema de medición de neumáticos automático, que antes cualquier falla que se presenta, te informa en el tablero del auto. Para los autos que no vienen con esto, hay accesorios que se instalan. Por ejemplo, el monitor Vitran, que te ayuda a monitorear los  neumáticos de manera sencilla y te advierte ante algún inconveniente. Para más información ingresá a www.colven.com.ar 

Unas cubiertas con la presión correcta disminuyen las posibilidades de sufrir un accidente y provocar un siniestro.

  • Monitor de presión de neumáticos Vitran.

LAS MÁS LEIDAS