Consejos

¿Por qué los chicos atrás?

March 11, 2017
0
Compartido 2 veces

Una pregunta que se escucha seguido es ¿Por qué los chicos tienen que ir atrás?

El cuerpo de los chicos es mucho más frágil que el del adulto y los vehículos están preparados para que en los asientos delanteros vayan personas de un metro y medio en adelante, es decir, que el cinturón de seguridad está preparado para esa altura.

Obviamente si un niño de 6 a 7 años se lo pone, lo más probable es que la parte superior le pase por el cuello (no por la clavícula), y la parte inferior en lugar de pasarle por los huesos de la cadera (que están en formación hasta los 12 años), le termina pasando por el abdomen.

Sin mencionar que el airbag está preparado y apuntando al tórax del adulto, con lo cual en el caso del chico, seguramente apuntará a la cabeza.

Este es un motivo enorme y fundamentado para decirle a nuestros hijos: “Andá atrás”  y según la edad cada uno en su sillita correspondiente.

 

Te contamos los grupos de las sillitas para que puedas saber cual comprar según el peso del peque:

Grupo 0

Pertenecen al Grupo 0 los llamados huevitos para automóvil con su kit de seguridad. El mismo se coloca horizontalmente en los asientos traseros con el bebé orientado al sentido contrario de la marcha. El bebé va sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla. La mayoría de las sillas de seguridad de este grupo se adaptan al cochecito de paseo, lo cual es muy cómodo pues te permite trasladar al bebé del cochecito al automóvil en un solo paso.

Grupo 0+ (0 a 13 kg)

Las sillas de coche del Grupo 0+ deben colocarse en el asiento trasero. En las sillas de coche de este grupo el bebé viaja semi-acostado, y está sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla. Al igual que las sillas de Grupo 0, la mayoría de las sillas de seguridad del Grupo 0+ también se adaptan al coche de paseo, lo cual es muy cómodo y te permite trasladar al bebé del cochecito al auto rápidamente.

Grupo 1 (de 9 a 18 kg)

Las sillas de seguridad del Grupo I se sitúan siempre en el sentido de la marcha, el niño estará en contacto visual con sus padres y podrá observar con curiosidad todo aquello que le rodea. Las sillas del Grupo I deben instalarse en el automóvil antes de sentar al niño y el conductor ha de verificar que estén bien fijadas. El niño va sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla.

Grupo 2 (de 15 a 25 kg)

El Grupo II engloba a aquellas sillas de coche o cojines elevadores con respaldo que se ajustan con el cinturón del vehículo. En ambos casos se pueden colocar en los asientos traseros o delanteros, siempre en el sentido de la marcha. Han incorporado una guía que adapte el cinturón del coche a la altura del hombro del niño. Debes asegurarte de que la banda horizontal pase por sus caderas, y no por su estómago.

Grupo 3 (de 22 a 36 kg)

En el Grupo III se incluyen los cojines elevadores sin respaldo. Se usan con el cinturón de seguridad del coche.

Es por eso que siempre los chicos seguros y atrás!!!

Especialista consultado:
Lic. Axel Dell´olio

  • Sillita Grupo 0+

  • Según el peso es la sillita correspondiente

LAS MÁS LEIDAS