Consejos

¿Necesito cambiar la batería?

noviembre 30, 2017
0
Compartido 159 veces

Nada es para siempre y la batería de tu vehículo no es la excepción. Para llegar sin sorpresas a las vacaciones, te compartimos algunas señales que indican que tu batería necesita un cambio.

La mejor manera de evitar llegar a los viajes de verano con una batería poco confiable, es conocer las señales que vos misma podés identificar en tu auto y que te ayudarán a reconocer el mal estado de la batería.

Por eso, presta atención si:

Se enciende la luz del tablero

El tablero de tu auto te avisará cuando el sistema eléctrico presente fallas que podrían indicar que la batería necesita ser cambiada. Prestá atención a toda señal en el tablero de instrumentos y en especial si, estando el motor en marcha, se enciende la indicación lumínica de la batería. Es recomendable que un especialista de Quick Lane revise tu vehículo apenas observes eso.

Le cuesta arrancar o el arranque es más lento de lo normal

Si tu batería está fallando, tu vehículo tendrá dificultades para ponerse en marcha. Esto sucede porque una batería debilidada no tiene la suficiente potencia para brindar suficiente energía a todos los componentes que intervienen en el arranque del motor.

Presenta problemas relacionados con el sistema eléctrico

En los vehículos actuales, el equipamiento electrónico demanda un importante consumo de energía incluso cuando el vehículo está detenido. Por eso, si notás que alguno de esos componentes comienza a fallar, puede tratarse de inconvenientes con la batería.

Se observa corrosión alrededor de las terminales o cables de la batería

Los bornes de las baterías deben estar limpios sin presencia de sulfatación. Si ves señales de corrosión, podría ser producto del ácido que contiene la batería internamente. El contacto de este ácido con otras partes de la carrocería o el motor ocasionan daños importantes. Por esto, si observas alguna de estas señales, consultá a tu especialista de Quick Lane.

La caja de la batería presenta daños

La  batería no debe presentar daños ni deformaciones en su caja plástica. Si observás que esta presenta roturas o se ve hinchada en sus laterales, deberías cambiarla inmediatamente.

Si identificás en tu vehículo alguna de estas señales, revisalo con un especialista de Quick Lane y asegurate el correcto funcionamiento antes de salir a la ruta para disfrutar con seguridad tus vacaciones. Recordá que en todas las sucursales de Quick Lane podés obtener un informe completo del estado de salud de tu auto con el Chequeo Integral del Vehículo (VCU). Es un modo fácil y rápido de estar al día con sus necesidades de mantenimiento.

 

Especialistas consultados: Quick Lane (http://www.quicklane.com.ar).

LAS MÁS LEIDAS