Consejos

Juegos en el auto

April 3, 2017
0
Compartido 0 veces

El auto, es el mejor espacio para charlar con tus hijos, ya sean pequeños o adolescentes. No hay lugar más tranquilo y privado para escucharlos.

Y en el caso de los más chiquitos, una buena forma de interactuar es proponerle jugar mientras viajan. Algunas ideas para que pongas en práctica:

Contando semáforos

Se trata de adivinar cuántos semáforos va a pasar el auto sin tener que detenerse ante la luz roja. Cada jugador dice un número y el que adivina o el que más se aproxima, gana. Éste juego es ideal para las ciudades. 

Inventar el final

Un juego para dejar volar la imaginación. Un jugador hace de director de una película y crea una historia, pero mantiene el suspenso y no cuenta el final. Cada uno de los otros participantes inventa un final para la película. Luego, entre todos pueden elegir cuál fue la más graciosa, la que le dio más miedo, etc.

Contando animales

Los participantes deben contar los diferentes tipos de animales que vean a lo largo del camino. El primero que llega a 10 animales distintos, gana. También se puede elegir un solo animal, por ejemplo, una vaca y el primero que llega a contar un número preestablecido es el ganador. Juego ideal para un paseo por el campo.

¿Qué letra es?

Con el dedo, un jugador dibuja una letra en la espalda de otro, quien tiene que adivinar qué letra es. Se puede jugar sólo con letras o con palabras. Si se quiere adivinar una palabra, el jugador “escribe” la primera letra, y cuando el que adivina le dice ya está, “escribe” la otra letra, y así sucesivamente, hasta que termine la palabra y el que adivina debe decir la palabra entera correctamente.

Carrera de gotas

Si llueve, se puede jugar a la carrera de gotas. Cada jugador elige una gota de las que corren por el vidrio, y a la cuenta de tres se da inicio a la carrera. Gana el que eligió la gota que llega primero al borde inferior.

Color del auto

Cada uno de los ocupantes del auto elige un color. No vale repetir. Cada vez que pasa un auto, el que eligió el color del auto que pasó o fue pasado, obtiene 1 punto. Gana el que llega primero a 10 puntos

Nunca es mal momento para reír, disfrutar cada minuto con ellos y sobre todo si están entretenidos no escucharás el famoso ¿cuándo llegamos?.

LAS MÁS LEIDAS