Consejos

¡Cuidado perro a bordo!

April 9, 2017
0
Compartido 0 veces

Salir de paseo con nuestro perro es muy divertido ya que es un integrante más de la familia. Sin embargo, siempre debemos hacerlo con seguridad para tener un viaje tranquilo.

La Asociación Argentina Protectora de Animales aconseja tener en cuenta a la hora del viaje con tu mascota los siguientes puntos:

  1. Para que nuestro perro se sienta cómodo dentro del auto, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta como en su casa.
  2. Llevar agua y su comida.
  3. Nunca dejes encerrado a tu perro en el auto. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. De manera que cuando pares deja que tu mascota salga, coma, tome agua y descanse. En especial si viajas durante el verano, para evitar los golpes de calor.
  4. Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que puede ser peligroso para el animal y para todos los que se encuentren dentro del coche.
  5. Aunque no lo parezca, durante los viajes en coche los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando veas que tu mascota está babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco de aire.
  6. Por último, debes saber que una vez que llegues a tu destino final lo primero que debes hacer es que tu mascota se baje del coche, respire un poco de aire, y le des mucha agua antes de que coma. De esta forma se familiarizará un poco con el nuevo lugar, y estará bien después el viaje.
LAS MÁS LEIDAS