Consejos

Cómo hacer para que los neumáticos duren más

August 29, 2017
1
Compartido 177 veces

Los neumáticos tienen una vida útil que puede ser mayor o menor según cómo los uses y cuides. A continuación, te compartimos algunos tips de mantenimiento diario que pueden ayudarte a andar más segura y gastar menos.

Mantené la limpieza

Que tu auto y tus llantas estén siempre limpias. Evitá especialmente que se acumule barro dentro de los dibujos de las ruedas. Esto las puede desbalancear, hacer que resbalen e incrementar su desgaste.

Controlá la presión

Andar con la presión baja o incorrecta es una de las principales causas de desgaste, además de que aumenta el riesgo de perder el control del auto y el consumo de combustible.

Siempre usá el número que recomienda el fabricante de tu vehículo y ¡no te olvides de la rueda de auxilio!

Dispositivos que monitorean la presión

VITRAN, de Colven, monitorea la presión de tus neumáticos y te informa ante cualquier cambio. Podés obtenerlo en http://www.colven.com.ar

Cuidado con los golpes

Esquivá los baches y pozos siempre que puedas y que sea seguro. En caso de no contar con espacio para maniobrar, reducí la velocidad y pasá suavemente sobre ellos.

También evitá rozar el cordón al estacionar o dejar la rueda muy pegada al cemento. Estos pequeños roces y golpes generan daños internos.

Manejá con calma

La conducción agresiva, las frenadas constantes, las curvas forzadas y acelerar de golpe puede reducir la vida de los neumáticos hasta en un 80%. Además, aumenta el consumo de combustible y arriesga tu vida y la de los demás.

No pierdas los tapones de las válvulas

Los tapones protegen a la válvula y al neumático de la suciedad y el polvo. Al no tenerlos, se pueden generar problemas y pérdidas en la presión.

Reponerlos es facilísimo y son muy baratos.

Prestá atención a los movimientos y ruidos

Si sentís vibración o inestabilidad en el volante, o si escuchás algún sonido nuevo por la zona de de las ruedas, chequealo con tu taller de confianza. ¡No te dejes estar!

LAS MÁS LEIDAS