Consejos

¿Cómo estacionar a 180°?

February 6, 2017
0
Compartido 7 veces

Cuando aprendemos a manejar una de las preocupaciones más comunes es cómo vamos a estacionar nuestro auto en ese lugarcito que hay en la cuadra entre otros vehículos.
Para poder estacionar a 180º en la calle (o sea entre 2 vehículos) existen varias formas pero esta es la más utilizada por las academias de conductores, ya que se utilizan puntos de referencia y no hay que calcular casi nada.

Tips M para estacionar a 180°:

Nos vamos acercando hacia el espacio en donde vamos a estacionar, MUY importante ir derecho.

Nos acercamos aproximadamente a 30 cm del otro vehículo (el de adelante) hasta que la rueda trasera de nuestro auto quede a la par del otro.

Giramos toda la dirección hacia la derecha y retrocedemos hasta que por el espejo de la izquierda aparezca toda la trompa del auto que tenemos atrás y FRENAMOS!

Ponemos las ruedas derechas (2 vueltas del volante a la izquierda o 1 1/2 si tienen dirección hidráulica) y retroceden aproximadamente 10 cm hasta que la trompa de nuestro auto quede alineada a la cola del auto de adelante, si le dan demasiado se van a ir hacia el cordón.

Giramos lo que nos queda hacia la izquierda y seguimos retrocediendo mirando por el espejo de la derecha esperando que el cordón quede paralelo al vehículo, cuando quede frenamos.

Listo enderezamos las ruedas lo llevamos un poquito hacia adelante y ya está!

LAS MÁS LEIDAS