Consejos

¿Cómo ahorrar combustible?

May 9, 2017
0
Compartido 0 veces

Ya sea que estamos saliendo de viaje o bien en el día a día, el gasto de combustible representa una suma importante para el bolsillo.

Algunos consejos te pueden ayudar a ahorrar:

  1. Cuando viajamos, lo ideal es tratar de mantener una velocidad constante de entre 90, 100 o máximo 120 km/h, siempre y cuando el camino lo permita. Las altas velocidades son el peor enemigo para cuidar el consumo.
  2. No lleves las ventanillas totalmente bajas y mucho menos si viajás a una velocidad mayor a 90 km/h.
  3. Tratá de no llenar el auto innecesariamente con demasiado peso. Cuanto más pesado está el auto, más esfuerzo realiza el motor, lo que hace que suba el consumo de combustible.
  4. Anticipate. Tratá de frenar suavemente. Y acelerá de manera gradual. Las frenadas y aceleradas bruscas hacen que nuestro auto consuma bastante más.
  5. Y probablemente el punto más importante a tener en cuenta es el estado de nuestro auto. Circular con la presión incorrecta en los neumáticos o tener una batería gastada provoca un mayor consumo. Lo mismo sucede si el filtro de aire o de aceite están desgastados o sucios. Cualquiera de estos problemas pueden hacer que multipliquemos hasta dos veces el gasto de combustible.

Es por eso que para un consumo eficiente, con el consiguiente beneficio por tu bolsillo, te recomendamos que ​le realices un control general a tu auto. En Quick Lane Palermo, Honduras 4170​, si vas de parte nuestra​ le​ hacen el chequeo sin cargo y sin turno.

Cuanto mejor mantengamos nuestro auto, menor será el consumo y por supuesto, mayor nuestra seguridad.

LAS MÁS LEIDAS