Consejos

Bajar un cambio

marzo 28, 2017
0
Compartido 0 veces

Es preferible prevenir que curar, siempre dicen nuestras abuelas.

Y aunque la creencia es que a más velocidad más rápido llegaremos a destino no es tan así…

Un estudio de CESVI ARGENTINA demostró que a mayor velocidad no se ganan tantos minutos pero si se incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un siniestro.

Multiplicar las probabilidades de tener un siniestro por ganar unos minutos es tan ridículo como frecuente.

CESVI ARGENTINA realizó un operativo donde midió cómo influye una diferencia de velocidad de 20 km/h en el tiempo de recorrido y en los riesgos asumidos con tres vehículos de las mismas características.

El mismo incluyó un circuito en la ciudad y otro en la autopista, y en ambos comprobaron que a mayor velocidad se ganan pocos minutos y aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir un siniestro. A modo de ejemplo, la diferencia entre circular a 130 o 110 kilómetros por hora en un trayecto de 107,5 kilómetros sólo permite ganar 8 minutos e incrementa un 33% las chances de sufrir un siniestro.

A mayor velocidad el conductor tiene menor margen de error para la maniobra y las consecuencias pueden ser mayores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el 40% de los choques se deben al exceso de velocidad.

Es indudable que los conductores quieren llegar desde un punto a otro lo más rápido posible y con una sensación razonable de seguridad. Pero la mayoría ‘negocia’ con el tiempo y con su propia seguridad y la del resto de los conductores.

En Argentina tendemos a infringir las normas viales todo el tiempo, la mayor parte de la población reconoce que la velocidad excesiva es un problema pero, al mismo tiempo, considera que afecta a otros conductores.

En base de una encuesta a conductores sobre cuál es la infracción más común que cometen, los resultados fueron los siguientes:
41% Exceso de Velocidad
38% Uso del Celular
10 % Estacionamiento
11 % Semáforo en rojo

Por tal motivo siempre debemos tener en cuenta que al peligro se llega rápido.

LAS MÁS LEIDAS