Consejos

Manejo cuando llueve

April 3, 2017
0
Compartido 0 veces

Según las estadísticas de las investigaciones de accidentes de tránsito en condiciones climáticas extremas, el 72% de los siniestros que se producen con lluvia suceden durante los primeros 30 minutos desde que comienza a llover, momento en el que se tiene las peores condiciones de adherencia del auto.Al llover, el agua se mezcla con la suciedad y el aceite presente en las calles, creando el peligro de derrapar.

La mejor forma de evitar el patinamiento es bajando la velocidad. Al conducir más despacio, el neumático estará en mayor contacto con el pavimento, lo que logrará una mayor respuesta al frenado.

En días de lluvia intensa, el agua forma pozos en algunos lugares de la calle, y allí es necesario mantener firme la dirección y no tratar de frenar. Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con el auto que va adelante porque el tiempo de frenado será más lento.Para frenar con lluvia debés hacerlo suavemente y con pisadas cortas para secar la humedad del freno.

Si tenés que si o si pasar por una zona inundada y sentís que el auto se desliza sobre el agua, no presiones el freno ni gires el volante bruscamente. Lo mejor es bajar la velocidad y mantener recta la dirección.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y que se encuentren en buen estado, recordá que el mínimo de la profundidad de las ranuras no debe ser menor a 1,5 mm.

Tips Mujeres al Volante:

Revisá periódicamente el estado de los neumáticos y la presión de los mismos.
Si tu auto derrapa a menudo, es posible que tengas un problema con la suspensión, deberías llevarlo a un mecánico y que le haga una revisión.

Conociendo a nuestro auto y tomando medidas de seguridad, logramos un viaje seguro y placentero. Nada más importante para una mujer al volante.

LAS MÁS LEIDAS